La hinchada de Nacional, lo único por rescatar en el partido de ida

Opinión. En un partido opaco, sin emociones, una escuadra que no se vió en cancha, que contrastó con la masiva asistencia al Nemesio Camacho 'El Campín', el 'verdolaga' quedó en tablas ante un aguerrido Atlético Huila, que nunca se escondió y que por el contrario realizó un buen planteamiento, que no permitió que el equipo visitante pudiera desarrollar su fútbol.

La hinchada de Nacional, lo único por rescatar en el partido de ida
Foto: tomada de internet
natycas
Por NATALIA TORRES OSPINA

No cabe duda, es  la mejor hinchada del país, te salen de todas partes de Colombia, compran tiquetes aéreos, tiquetes para viajar por tierra, boletas revendidas, hicieron lo necesario para llegar al máximo escenario del fútbol capitalino.

La noche del martes se convirtió en el lugar de congregación de los 29.308 aficionados, la gran mayoría de Atlético Nacional  para disfrutar del primer partido de la semifinal de la Liga Águila 2018-l.

Partido careció de emociones, una escuadra desdibujada por completo, sin llegadas, el equipo viene bajando su nivel y eso preocupa, en los pasillos se escuchaba hablar de los esquemas, de los cambios de profe, de si verdaderamente hay recambios en el banco, que sí se puede esperar algo de este equipo para los partidos que faltan y sobre todo lo que se viene en la Conmebol Libertadores.

Son sin fin de interrogantes que sólo el equipo verdolaga ira mostrando en lo que queda de partidos, esperando que todo el rendimiento positivo que tienen con la pelota, llegue con remates al arco y finalicen con gol.

Retomando lo que se vivió en El Campín, la gente platicaba de la energía que se siente, todo lo que el equipo puede mover en gente en torno a un partido. Aunque la gran mayoría de hinchas no estén de acuerdo en cómo se están planteando y terminando los partidos, siguen ahí, firmes, sin abandonar.

Ahora se espera que este sábado, el equipo demuestre la calidad de fútbol que tiene, que los jugadores se metan en la piel de los espectadores que pagarán una boleta y recargaran el abono para acompañarlos en la clasificación,  que sea el juego indicado para que los números que lo avalaron durante la fase de todos contra todos, no fueron por casualidad, sino porque realmente Nacional tiene un equipo altamente competitivo y que en esta instancia sacarán una vez más la casta de equipo grande y que la hinchada ansiosa desea ver el mejor partido de la Liga Águila 2018-I.

En partido de vuelta se jugará el sábado 2 de Junio a partir de las 6 de la tarde, que seguro contará con un Atanasio abarrotado de hinchas verdolagas que  despues de las 8 de la noche seguro saldrán a celebrar en la 70 el paso a la final de la liga.