Revancha ante el Bolívar por la Copa Suramericana

Este lunes se sortearon los enfrentamientos de la Copa Suramericana, el Deportivo Cali enfrenta a un viejo conocido, el Bolívar de La Paz.

Revancha ante el Bolívar por la Copa Suramericana
Foto: AS Colombia
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Este lunes en la sede de la Conmebol en Asunción (Paraguay) se conocieron los cruces de la Copa Conmebol Suramericana, el Deportivo Cali se enfrenta al Club Bolívar de La Paz. El cuadro verdiblanco tendrá un rival complicado en la segunda fase de la Suramericana

Los del altiplano se han enfrentado a los de la sultana del valle en seis ocasiones, todas en fase de grupo de la Copa Libertadores, lo que deja un balance sin victorias para los visitantes, dos victorias y un empate para el Cali como local y con tres victorias para Bolívar en La Paz. El último antecedente ante el club celeste fue en la edición 2016 de la Copa Libertadores, en la altura de la capital boliviana los azucareros cayeron por goleada 5-0, mientras que, en el partido de vuelta en Palmaseca se cerró con un empate a un tanto. 

El equipo caleño enfrenta este reto y buscará avanzar por primera vez a los octavos de final de la Copa Suramericana. El vencedor del duelo entre verdiblancos y celestes se enfrenta en octavos de final al ganador del duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Vasco de Gama de Brasil

El sorteo ubicó a los cuatro equipos colombianos en esta competición por el mismo lado del cuadro de la Copa Suramericana. En caso de que los equipos avancen en sus llaves podría darse el enfrentamiento entre clubes cafeteros en los octavos de final, cuartos de final y semifinales de la Copa Conmebol Suramericana. De hecho, solo un equipo colombiano podría eventualmente jugar la final de la Suramericana.