América confirmó sus primeras incorporaciones

En medio de una conferencia de prensa realizada en el Hotel NH, la institución 'escarlata' presentó a su nuevo presidente; además, oficializó la contratación de 3 jugadores que reforzarán diferentes líneas del plantel para el próximo semestre.

América confirmó sus primeras incorporaciones
Foto: El País
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Después de un primer semestre en el que el equipo no logró sus principales objetivos (avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y clasificar a los playoffs de la Liga Águila), América de Cali pasó la página y busca una reestructuración, empezando desde el aspecto dirigencial. 

Ayer, a través de una rueda de prensa, Harold Lozano, director deportivo de los diablos rojos, presentó de manera oficial al nuevo presidente ejecutivo del equipo. Se trata de Ricardo Pérez Tamayo, bogotano de 45 años que llega procedente del Atlético Bucaramanga, donde se desempeñaba como gerente administrativo.

"Para mí es un orgullo regresar al América de Cali después de 20 años, cuando tuve la última oportunidad de estar como jugador. Tengo los mejores recuerdos de la ciudad, del equipo y de la hinchada. Vengo a ser parte de una junta directiva que va a hacer lo mejor posible para tomar las mejores decisiones, para que el margen de error que se puede cometer cada vez sea menor", declaró el exjugador escarlata.

Asimismo, el Gato Pérez aprovechó para anunciar los primeros hombres que se vincularán al plantel para el segundo semestre de la Liga Águila. Conjuntamente, disipó dudas sobre altas y bajas en el conjunto vallecaucano.

Refuerzos

Jhonatan Pérez: lateral derecho de 29 años. Viene de Alianza Petrolera a suplir la inminente salida de Juan Camilo Angulo. El defensor arribará a la Sultana del Valle el domingo, 10 de mayo, para presentar los exámenes médicos y firmar su vínculo contractual con el trece veces campeón.

Yesus Cabrera: volante cartagenero de 27 años. Llega del Once Caldas por pedido del cuerpo técnico portugués, encabezado por Pedro Santos. El habilidoso centrocampista tendrá su segundo pasó con los diablos rojos, después de lucir estos colores en 2015 y 2016.

Joseph Cox: delantero panameño de 23 años, procedente de Árabe Unido (Panamá). Este será la segunda camiseta que vista en el Fútbol Profesional Colombiano, pues en 2017 defendió la divisa de Envigado FC. El atacante es esperado el domingo en la ciudad, para ultimar su vinculación con los escarlatas.