Felipe Aguilar: “Esperamos ratificar mañana lo que conseguimos en el partido de ida”

El defensor central ‘verdolaga’ dijo que están tranquilos y con mucha confianza para confirmar lo que hicieron en el primer partido.

Felipe Aguilar: “Esperamos ratificar mañana lo que conseguimos en el partido de ida”
FelipeAguilar: “Esperamos ratificar mañana lo que conseguimos en el partido de ida”
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Luego de estar más de un mes por fuera de las canchas, Felipe Aguilar, defensa central de Atlético Nacional, regresó para jugar el partido de ida de la final de la Liga Águila 2018-I contra Deportes Tolima, compromiso que terminó con victoria a favor del equipo que dirige Jorge Almirón. El gol del triunfo fue marcado por Dayro Moreno, quien llegó a 45 goles con la institución paisa.

Después del último entrenamiento que no tuvo restricción para la entrada de espectadores, los jugadores atendieron a los medios de comunicación. Felipe Aguilar, quien antes de jugar el partido en Ibagué, había disputado su último partido en la victoria 0-2 contra Deportivo Cali, sostuvo que toda la plantilla se encuentra bien y con mucha confianza de cara al partido de mañana.

“El equipo se encuentra muy bien, todos estamos muy optimistas, tenemos un resultado importante y esperamos ratificar mañana lo que conseguimos en el partido de ida que jugamos en Ibagué”, comentó ex jugador de Alianza Petrolera.

Felipe, quien cumplió 25 años de edad el 20 de Enero, señaló que pese a conocer al rival, la concentración será clave para el partido de vuelta, porque un gol empataría la serie y es lo que precisamente quieren evitar.

“Nosotros (Atlético Nacional) ya conocemos ampliamente al Deportes Tolima. Ellos tienen la necesidad de salir a buscar el resultado, nosotros tenemos que estar concentrados y evitar que nos conviertan un gol porque eso igualaría la serie y estaríamos nuevamente parejos en el marcador”, explicó.

En el momento de ser consultado por el exceso de confianza que puede generar el hecho de estar arriba en la serie, Felipe manifestó que el resultado no es algo que juegue en contra, todo lo contrario, favorece a que el equipo pueda jugar más concentrado y así poder ir buscar más ventaja en el marcador.

“El hecho de que estemos ganando, no es ninguna desventaja, es una ventaja que tenemos a favor, que tenemos que saber manejar, aprovechando nuestro fútbol y que estamos jugando en nuestra cancha, para seguir sacando mayor ventaja en el marcador”, expuso.

Para concluir, Felipe Aguilar declaró que este partido es clave para conseguir un título más, darle alegría a los aficionados e hinchas, y para alcanzar el objetivo que se plantearon desde el inicio del campeonato.