Vladimir Hernández: "Espero alzar el primer título con Nacional"

El jugador araucano habló sobre los retos que se presentarán en la final contra Deportes Tolima, la cual se disputará esta noche en el Atanasio Girardot.

Vladimir Hernández: "Espero alzar el primer título con Nacional"
El jugador se ha consolidado como una de las fichas importantes este semestre // Foto: El Tiempo
jennyprietor
Por Jenny Prieto

Esta noche se disputa la primera final del FPC en el 2018, Atlético Nacional se jugará la estrella número 17 frente a un Deportes Tolima que le sigue en la tabla de reclasificación. Previo al encuentro, Vladimir Hernández declaró la importancia del equipo 'Pijao': "Tenemos un rival difícil con buenos jugadores, que obviamente sacamos una ventaja pero eso no dice nada. Quedan 90 minutos y tenemos que dar lo mejor".

Recalca el jugador la importancia de mantener la calma en el partido de vuelta "No estamos confiados. La ventaja siempre va a ser buena, más con un rival que es duro y complicado, sabemos que quedan 90 minutos, el juego está abierto y no podemos regalar nada", sobre todo tiene clara la mentalidad de ataque que ha caracterizado al equipo de Almirón desde que llegó al cuadro verdolaga "Con el equipo que tenemos sabemos que hay que aumentar el marcador porque el 1 a 0 es corto, cualquier cosa puede pasar. Desde el primer minuto el equipo sabe que hay que ganar y darle la alegría a la gente".

Hernández reconoce la falencia en la delantera que ha sufrido Nacional "En los últimos partidos nos costó bastante anotar como local, hay equipos que se cierran muy bien, no encontramos los espacios y nos costó. El equipo está consciente de eso, sabe que mañana es una final y tenemos que anotar". Debido a ello, se ha notado el trabajo que han tenido tanto él como Dayro Moreno de cara al último partido de Liga Águila en este semestre; sin embargo, también reconocen que su casa ha jugado a favor en partidos determinantes "Acá en Medellín es muy complicado ganar (como visitante) lo hemos demostrado este semestre y en todo el torneo, entonces yo creo que ellos saben que va a ser duro".

Frente a las decisiones técnicas que lo han cambiado de su posición mediapunta habitual, declaró que respeta la visión que tiene el DT "He tenido la oportunidad por la banda bastante este semestre, en los primeros partidos estuve en la mitad. Pero donde diga el 'profe' tengo que estar bien, dar al 100% con el equipo para poder conseguir esta estrella".

Al '16' se le ha visto satisfecho con su presente en el cuadro paisa y lo reitera en sus decalaraciones: "Contento por llegar a Nacional y en 6 meses disputar una final. Yo creo que desde que llegué lo dije, este es un equipo que siempre quiere estar peleando finales, que siempre quiere ser campeón".

Dato curioso: El jugador disputó 3 finales contra Atlético Nacional. Perdió 2 Ligas y 1 Copa Águila.