Cafeteros en Rusia: Carlos Sánchez

En VAVEL ya se respira aroma de Mundial, gracias a los 23 jugadores que representarán a la ‘Tricolor’ en suelo ruso; en esta ocasión, hablaremos del mediocampista Carlos Sánchez, del RCD Espanyol.

Cafeteros en Rusia: Carlos Sánchez
Foto: Futbolete.com
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Carlos Sánchez se ha convertido en un baluarte de la Selección Colombia desde su debut en 2008. El jugador nacido en Quibdó, Chocó el 6 de febrero de 1986, estará por segunda ocasión en una cita mundialista, siendo de hecho uno de los que repetirá en la nómina de José Pékerman, con relación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sánchez, de 32 años de edad, ya tiene una carrera sólida. Es uno de los pocos colombianos que ha estado en la Selección sin haber jugado en el fútbol colombiano. Desde 2007 cuando debutó en River de Montevideo dio sus primeros pasos en el fútbol internacional y en 2008 el Valenciennes del fútbol francés se fijó en sus capacidades y se lo llevó a Europa. Fue justo en ese año, cuando el entrenador en ese entonces de la Selección, Jorge Luis Pinto, lo convocó por primera vez. Pero fue después del Mundial de Brasil que variso de los mejores equipos europeos pusieron sus ojos en él. Cuajó una buena temporada con el Elche en España y eso llevó a que un histórico de Inglaterra como el Aston Villa lo llevara a la Premier League, en donde le costó un poco adaptarse, pero logró hacerse con la titular y lograr otras buenas actuaciones. La Fiorentina de la Serie A lo contrató luego de ver su potencial que seguramente se vería disminuido con el descenso de 'Los Villanos' a segunda división.

Esta temporada las lesiones y la poca continuidad pusieron en duda su nivel, aunque siempre que vistió la casaca tricolor fue de los de mejor nivel. Para despejar esas dudas, 'La Roca' consiguió que el RCD Espanyol le diera la oportunidad de recuperar los minutos y el gran juego que ha demostrado en los clubes donde pasa. En el conjunto catalán sumó 1123 minutos en 14 partidos, de los cuales fue inicialista en 13.

En la más reciente eliminatoria, Carlos Sánchez estuvo presente con la Selección Colombia en 15 de los 18 partidos que se disputaron a lo largo de los últimos tres años. En todos ellos fue titular, siendo sustituido en dos de ellos (contra Chile en Santiago y ante Venezuela en Maracaibo). En total, fueron 1031 minutos durante la fase clasificatoria.

De transcurrir todo con normalidad, Sánchez será titular fijo en la formación de Pékerman el próximo 19 de junio ante Japón en la primera jornada.

Ficha técnica

Nombre completo: Carlos Alberto Sánchez Moreno
Edad: 32 años
Posición: Mediocampista
Peso: 82 kg
Altura: 182 cm
Trayectoria: River Plate (URU), Valenciennes (FRA), Elche (ESP), Aston Villa (ING), Fiorentina (ITA), RCD Espanyol (ESP).