Cafeteros en Rusia: Dávinson Sánchez

En VAVEL ya se respira aroma de Mundial, gracias a los 23 jugadores que representarán a la 'Tricolor' en suelo ruso; en esta ocasión, hablaremos del defensor central de Tottenham Hotspur.

Cafeteros en Rusia: Dávinson Sánchez
Foto: El Espectador
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

La Copa Mundial de Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, y en VAVEL Colombia tenemos el análisis de cada uno de los 23 guerreros que defenderán con todas sus fuerzas la camiseta amarilla. En esta oportunidad, el analizado será Dávinson Sánchez.

Datos

Generales

  • Nombre completo: Dávinson Sánchez Mina
  • Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1996 (23 años)
  • Lugar de nacimiento: Caloto, Cauca
  • Altura: 1,88 m

Peso:​ 83 kg

Deportivos

  • Debut: 27 de octubre del 2013 (Atlético Nacional)
  • Trayectoria: Atlético Nacional, Ajax de Ámsterdam
  • Equipo actual: Tottenham Hotspur
  • Dorsal equipo: 6

Dorsal selección: 23

Trayectoria

Inició en la cantera del América de Cali, pero muy joven viajó a Medellín para hacer las categorías inferiores con Atlético Nacional de Medellín. Su primer gol como profesional, se dio en el año 2016, en un compromiso contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América. En el club verde, disputó un total de 45 partidos.

Sus condiciones fueron vistas por el F.C. Barcelona "B", pero el Atlético Nacional rechazó la propuesta. Sin embargo, su paso al Viejo Continente no estaba completamente cerrada, pues llegó una oferta desde un club grande de Holanda, queriendo hacerse con sus derechos deportivos.

Atlético Nacional, aceptó la oferta del Ajax de Ámsterdam, club con el que firmó cinco temporadas, pero únicamente disputó una; en la cual disputó un total de 47 partidos, completamente consolidado en la formación titular.

Solo disputó una con el Ajax, porque llegó una oferta de 46 millones de euros desde Inglaterra, y Dávinson viajó para defender los colores del Tottenham Hotspur, convirtiéndose así en uno de los defensores más caros de la historia.

En los Hotspur, poco a poco se consolidó como titular y jornada tras jornada recibe cantidades de elogios por sus destacadas actuaciones. En este equipo, disputó 41 encuentros durante la temporada inmediatamente anterior.

Selección Colombia

Hizo proceso con las categorías inferiores de la selección, siendo convocado para el Sudamericano sub-15 de Uruguay en 2011; el Sudamericano sub-17 de Argentina en 2013; el Sudamericano sub-20 de Uruguay en 2015 y la Copa Mundial sub-20 de Nueva Zelanda en 2015.

Su primer llamado a la selección de mayores, lo recibió en 2016, para afrontar los partidos contra Venezuela y Brasil. Su debut oficial se dio en la derrota 3 goles por 0 frente a la selección de Argentina.

Fue incluido por José Pékerman en la lista definitiva de 23, y disputará su primer Mundial en Rusia.