En el desayuno futbolero, Uruguay derrotó por la mínima a Egipto

El encuentro entre sudamericanos y africanos abría el segundo día del mundial de fútbol Rusia 2018

En el desayuno futbolero, Uruguay derrotó por la mínima a Egipto
Foto: El Tiempo
daniel-martinez
Por Daniel Martinez

La segunda jornada del mundial de fútbol comenzaba temprano, los equipos de Uruguay-Egipto ​abrían el día a las 7:00 de la mañana en Colombia, un encuentro que correspondía al grupo A, era el encuentro con el que se puede definir el grupo A porque los dos equipos contaba con estrellas mundiales cómo lo son Mohamed Salah por Egipto y Luis Suárez o Edinson Cavani por Uruguay.

Los egipcios, un equipo bastante ordenado en defensa, ya que no podía contar con su máximo goleador Salah, se distribuía con 4-2-3-1 y Uruguay, un equipo que le gusta ir más al ataque y que contaba contaba con la pareja más goleadora que tiene este mundial de Rusia con Suárez y Cavani como puntas formaba con un 4-4-2.

A los charrúas les costó trabajo vulnerar el arco de los africanos, un equipo donde persevera la actitud defensiva, bien parado y con mucha actitud para correr los 90 minutos, hoy complicaron a un gran equipo cómo el sudamericano. Las pocas posibilidades con las que el equipo celeste se aproximaba al arco contrario se encontraban en frente con el gran arquero egipcio Mohamed El Shenawy o desperdiciadas por su goleador Luis Suárez. 

Sólo hasta el minuto 88 se pudo abrir el marcador, cuando el equipo uruguayo cobraba un tiro libre, la forma con la que han ganado bastantes partidos en los últimos años, José María Giménez se anticipo a los defensores africanos y marcó el gol en un momento donde el desespero se potenciaba en la cabeza de los jugadores.

Egipto demostró que puede dar una gran sorpresa en el mundial, a Rusia o Arabía Saudí les quedara muy difícil enfrentarse a los africanos y si su goleador se recupera podrán clasificar.

El próximo partido de los faraones será el martes 19 de junio en San Petersburgo frente a la selección local rusa, mientras que los uruguayos se enfrentan el miércoles 20 de junio al equipo de Arabia en el estadio Rostov Arena

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniel Martinez
estudiante que cursa cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, amante del deporte, literatura y la redacción.