Previa Alemania vs. México: ‘David quiere vencer a Goliat’
Fotomontaje: Vavel Colombia

Previa Alemania vs. México: ‘David quiere vencer a Goliat’

Alemania vs México || Domingo 17 de junio de 2018 || 10:00 horas || Estadio Luzhniki de Moscú || Primera jornada del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 || Árbitro: Alireza Faghani (ITA) || Transmite: VAVEL.com || El actual campeón del mundo inicia la defensa del título que consiguió hace cuatro años. Por otra parte, el mejor  equipo clasificado de la Concacaf quiere dar la segunda sorpresa de la cita mundialista, luego del empate que le sacó Islandia a Argentina.

Allan-Pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Llegó la hora de la verdad para dos de los cuatro integrantes del Grupo F del Mundial Rusia 2018, Alemania y México, quienes jugarán hoy sobre las 10:00 a.m., en partido que en la previa luce que será de grandes emociones, pues ambos equipos se clasificaron a la cita mundialista como primeros en su respectivos grupos. 

México, por el debut soñado

En el fútbol siempre, como en cualquier deporte, siempre van a existir clubes favoritos para triunfar, y los que no tienen mucho nombre y sobresalen mucho por quedarse siempre con las victorias. Este último es el caso de la Selección de México, equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, y que quiere iniciar con pie derecho su participación mundialista.

Y es que los datos previos no son para dejarlos a un lado, pues en la fase clasificatoria de la Concacaf, dominó de principio a fin en la tabla de posiciones, porque de los 16 partidos que disputó, ganó 11, igualó en cuatro y únicamente perdió uno, con 29 goles a favor y ocho en contra, estadísticas que son para tener en cuenta en el onceno dirigido por Osorio.

Ahora bien, entrando a hablar de la idea de juego del onceno mexicano, no es con mucha posesión y control en el medio campo y sí con pelotazos cruzados, siempre buscando sorprender con velocidad por cualquiera de los dos extremos, eso sí, sin olvidar salir jugando desde la parte del fondo con balón dominado.

Alemania, recambio pero la misma idea de juego

Joachim Löw, hace menos de un mes, renovó su vínculo con la Federación Alemana, dejando en claro que, sin importar el resultado de esta cita mundialista, el proceso deportivo sigue con los actuales campeones del mundo, quienes de a poco han ido renovando la plantilla de jugadores.

Precisamente, en el recambio, la situación no ha sido tan fácil para los vigentes campeones del mundo, porque si bien los nuevos jugadores han entendido bien la idea de juego, les ha costado desarrollarla, pero con el paso de los partidos mejoraron en dos conceptos básicos, la posesión y posición.  

En cuanto a la clasificación de Alemania, fue igual que la de su rival, perfecta, pero sin partidos perdidos, porque de los 10 que jugó, ganó la misma cifra con 43 goles a favor y cuatro en contra. Una cifra descomunal, pues nunca conoció la derrota y siempre lideró en su grupo.

Posibles formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Marco Reus; y Timo Werner.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Hirving Lozano y Chicharito Hernández. 

VAVEL Logo

Fútbol colombiano 

hace 8 horas
hace 9 horas
hace 12 horas
hace 14 horas
hace 15 horas
hace un día
hace 21 horas
hace un día
hace 2 días
hace 2 días
hace 2 días