Previa Polonia vs Senegal: difícil prueba para rivales de Colombia

Polonia vs Senegal || 19 de junio de 2018 || Horario Polonia vs Senegal: 10:00h || Estadio Otkrytie Arena || Transmisiones del partido: Gol Caracol, RCN Televisión y Directv Sports ||| Partido correspondiente a la fecha 1 del grupo H del Mundial de Rusia 2018 || Ambos seleccionados cuentan con ataques prometedores y buscarán llevarse los primeros tres puntos en esta Copa del Mundo.

Previa Polonia vs Senegal: difícil prueba para rivales de Colombia
Previa Polonia - Senegal
juan-diego-esteban
Por Juan Diego Esteban

En el estadio del Spartak de Moscú se dará inicio al último partido de la primera fecha del Mundial de Rusia de 2018. Polonia y Senegal hacen parte del grupo H junto a Colombia y Japón. Quizá los rivales más complicados para el seleccionado 'cafetero', por nómina y estilo de juego, serán los europeos y africanos, que se enfrentarán por primera vez en su historia. 

Sin embargo, Polonia tiene un historial favorable ante rivales africanos en Copa del Mundo: 1 victoria y dos empates.

La Polonia de Lewandowski

La selección polaca vuelve a una cita mundialista tras 12 años de ausencia. Durante Eliminatorias, estuvieron en el mismo grupo de Dinamarca, y no tuvieron mucho problema en dejarla en el segundo lugar. Consiguieron 25 puntos de los 30 posibles. 

Tiene un equipo TOP, con Robert Lewandowski como referencia en ataque. El atacante de 30 años vivirá su primera Copa del Mundo y marcó 16 goles en la eliminatoria. "Al Mundial llego con menos partidos que los que jugué antes de la Eurocopa. Estoy más fresco", afrimó el delantero polaco, que llega como estrella a Rusia. Él jugará acompañado por Arkadiusz Milik, jugador del Napoli de Italia, y en el mediocampo buscarán que su funcionamiento colectivo funcione tras haber probado con tres formaciones diferentes: 4-4-2, 4-3-3 y 3-4-3. Allí militan jugadores como Grzegorz Krychowiak, Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski y Kamil Grosicki.

La defensa estará liderada por Kamil Glik, central del AS Mónaco. 

Es una selección con poca experiencia en Copas del Mundo, el único jugador que ya conoce el certamen es Łukasz Fabiański.

El Senegal de Mané

Tiene un solo Mundial en su historial, Corea - Japón 2002, pero llegó hasta cuartos de final dejando eliminado a Uruguay y Francia en fase de grupos. Su gran hito fue la victoria a los 'galos' en aquel Mundial por la mínima diferencia. La histórica anotación, obra de Bouba Diop. Va a Rusia 2018 sin muchas complicaciones, pasaron invictos en su grupo. 

El máximo referente es Sadio Mané, quien tuvo una excelente temporada con Liverpool, llegando a final de Champions League. Juega como extremo en un 4-2-3-1 (aunque ha variado en los partidos de preparación). Senegal es una selección con jugadores llenos de velocidad y explosión. Mané no es el único jugador con estas características, están  Samaila Sarr, Keita Baldé, Moussa Sow o M’Baye Niang. Son carentes de jugadores tácticos que conduzcan a los carrileros y extremos.

Así como en Polonia está Glik, en Senegal está  Kalidou Koulibaly. El defensor central del Napoli está listo para destacarse. Es un jugador elegante y limpio con la pelota, algo muy importante si Senegal sale a jugar al contraataque, lo que quizá sea más probable debido a la clase de atacantes que contiene.