Japón venció 2-1 a una Colombia desdibujada

Los dirigidos por Pékerman iniciaron su debut en Rusia 2018 con una derrota que los dejó en el fondo de la tabla.

Japón venció 2-1 a una Colombia desdibujada
Foto: FIFA

Ante 40.842 espectadores, el árbitro esloveno Damir Skomina dio el pitido inicial al partido entre Colombia y su homólogo de Japón. Emoción, orgullo y felicidad era lo que se vivía por parte de los hinchas colombianos en las tribunas del estadio Mordovia Arena de Saransk. 

El compromiso fue emocionante desde su inicio. Corrían tan solo 3 minutos del encuentro y el equipo de José Néstor Pékerman quedaría sin un jugador vital en el terreno de juego. Carlos la Roca Sánchez cometió una mano dentro del área que le costaría su expulsión y un penal a favor de Japón. El jugador Shinji Kagawa fue el encargado de abrir el marcador desde el punto blanco. 

Esta es la primera victoria de Japón sobre Colombia. Con este resultado, el historial entre estas selecciones le sigue favoreciendo a los cafeteros, con 3 triunfos y un empate.

Pasaban los minutos y Colombia no se hallaba en la cancha. Japón con escaso margen de error supo dominar y complicarle el juego a los cafeteros, cerrando espacios e imponiendo un ritmo alto de juego. 

Pocas aproximaciones tuvo la tricolor sobre el arco de Eiji Kawashima, arquero japonés. Sin embargo los dirigidos por Pékerman no se dieron por vencidos y, gracias a un tiro libre del volante Juan Fernando Quintero, se encontraron con un empate antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho: el seleccionado nipón, aprovechando la superioridad numérica, fue amplio dominador de la posesión del esférico. Además, los pupilos de Akira Nishino se tomaron confianza y tuvieron llegadas peligrosas sobre el arco de David Ospina. En el minuto 73 llegaría el gol del triunfo de los japonés, con un cabezazo del jugador Yuya Osako, gracias a un centro de Keisuke Honda. Esta victoria supuso la primera de una selección de Asia sobre una de Sudamérica en el presente Mundial.

Con este resultado, los dirigidos por Pékerman terminaron en el fondo de la tabla del grupo H. Por su parte, Japón se ubica como líder, igualado en puntos con Senegal, que venció a Polonia 2-1.