Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Nosotros terminamos nuestra transmisión. Gracias por acompañarnos. Sigan enterados de la mejor actualidad del fútbol colombiano en VAVEL Colombia.

Así ha quedado el grupo D tras el partido entre Argentina y Croacia. Una victoria de Islandia sería casi que fatal para los de Sampaoli. El resultado que más le conviene es el empate si quiere tener posibilidades de clasificar en la última fecha.

90+4' ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡NO VA MÁS! La Selección de Croacia ha goleado a la Selección de Argentina. Los de Jorge Sampaoli han sido humillados no solo en el marcador, sino también en el juego. Ahora tienen un pie afuera del Mundial, solo con un milagro podrá clasificar a octavos de final.

90+4' Amonestado Marcelo Brozović en Croacia.

90+3' Cambio en Croacia. Vedran Ćorluka entra en lugar de Mario Mandžukic.

90+1' ¡GOOOOOOOOOL DE CROACIA! Iván Rakitć define luego de que Caballero salvara un remate del mismo Rakitć, que quedó para Kovačić que le hizo el pase al crack del Barcelona que definió a merced de la portería con varios jugadores argentinos quietos esperando un fuera de lugar inexistente.

Cuatro minutos de adición en este segundo tiempo.

89' Llegaba Mateo Kovačić por izquierda, manda el pase cruzado que sigue de largo, luego Luka Modrić manda un remate cruzado que se va desviado.

87' Ahora el amonestado es Marcos Acuña, también en Argentina.

86' ¡SE SALVÓ ARGENTINA! Qué clase de cobro de Iván Rakitć pero el balón se estrelló en el horizontal.

84' Amarilla para Nicolás Otamendi en Argentina. Jugada descalificadora pateando el balón en el cuerpo de Rakitć cuando había caído.

82' Cambio en Croacia. Sale Iván Perišić y entra Mateo Kovačić.

80' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA! Bombazo de Luka Modrić que dejó regado a un rival y Caballero no alcanza a llegar para impedir el 0-2

77' Rakitć se recupera de un golpe sufrido hace unos instantes.

74' Qué perdida que está Argentina, no ha visto el balón para nada.

71' Intentaba Argentina, le quedó el balón a Paulo Dybala y mandó el balón afuera cuando quería cruzar el disparo.

68' Cambio en Argentina. Entra Paulo Dybala, salió Enzo Pérez.

67' Tarjeta amarilla a Šime Vrsaljko en Croacia por falta sobre Meza.

66' ¡SE SALVÓ ARGENTINA! Pase de Vrsaljko para Mandžukic que remata, pero Tagliafico se cruza. Saque de arco para Argentina.

63' ¡SE SALVÓ CROACIA! Llegada de Higuaín que hace el pase hacia el centro, Meza Remata y Subašić ataja, llegaba Messi al remate y Rakitić se cruza.

61' Intenta la Argentina creando circuitos con Messi e Higuaín. Dejan Lovren seguro en la defensa croata.

58' Amonestado Mario Mandžukic en Croacia.

56' Cambio en Croacia. Sale Ante Rebić, entra Andrej Kramarić.

55' Cambio en Argentina. Sale Sergio Agüero, y entra en su lugar Gonzalo Higuaín.

54' ¡GOOOOOOOOOOL DE CROACIA! Equivocación fatal de 'Willy' Caballero cuando Mercado se la devolvió y le quedó a Ante Rebić que de volea la manda a guardar. 1-0 para los croatas.

53' ¡Llegó Argentina! Pase para Agüero que ataja Subašić.

51' Amonestado Gabriel Mercado en Argentina por falta sobre Perišić cuando se escapaba.

14:02 hrs. - ¡INICIA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en los planteles.

13:47 hrs. - 45+2' ¡Finaliza el primer tiempo! Argentina y Croacia empatan sin goles en el Nizhny Novgorod Stadium.

45+1' ¡Se salvó Argentina! Buen pase para Perišić en el contragolpe y finaliza con un remate desviado.

Dos minutos de adición a este primer tiempo.

43' Muy cortado el partido hasta el momento.

39' Tarjeta amarilla para Ante Rebić en Croacia.

36' Iba Meza con el balón, cambia de frente y en la disputa del balón entre Mercado y Perišić, el croata comete falta.

33' ¡Se salvó Argentina! Centro desde la derecha y Mandžukic no puede conectar el cabezazo.

32' Vida quería salir y cuando intentó el despeje, llegó Messi para interrumpir. El balón le quedó a Subašić.

29' ¡Se salvó Croacia! Error en la defensa, y Enzo Pérez le erró al arco cuando Subašić.

27' Cobro de Maximiliano Meza que sale del terreno de juego.

26' Iba Agüero por izquierda, mando el centro y Strinić la manda al tiro de esquina.

22' Falta de Otamendi sobre Mandžukic cerca a la banda izquierda y hay cobro a favor de Croacia.

21' Centro de Marcos Acuña que se iba cerrando y terminó dando en el travesaño.

19' Le pasaban el balón a Caballero, le dejó el pase corto a Acuña y por poco Mandžukic llega para aprovechar.

16' Iba Rakitć en la disputa del balón con un rival y salió mal librado del choque. Por fortuna no ha sido nada grave.

14' Cobro en corto de Argentina y mantiene la posesión del balón.

13' ¡Llegó Argentina! Pase al área buscando a Agüero, saca el remate y Lovren se atraviesa para mandar el balón al tiro de esquina.

12' Pase por encima para Lionel Messi que apenas puede rosar el balón frente a Subašić.

10' Se acercó Croacia al área rival pero la jugada no se completa de buena manera.

7' Hay falta de Mandžukic sobre Otamendi. Cobrarán los argentinos desde propio terreno.

6' Fuera de lugar de Perišić. Tiro libre indirecto para los argentinos.

4' ¡SE SALVÓ ARGENTINA! La peinó Rakitć, le quedó a Perišić que sacó el remate cruzado y gran atajada de Caballero para mandarla al tiro de esquina.

13:00 hrs. - ¡Inicia el encuentro! Ya está en marcha el juego entre Argentina y Croacia por la segunda fecha del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

12:58 PM - Terminan los actos de protocolo, ¡SE VIENE EL PARTIDO!

12:53 PM - ¡A LA CANCHA! Salen argentinos y croatas al terreno del Nizhni Novgorod Stadium. Se vienen los actos de protocolo.

Recordemos que si Ivan Rakitić y Marcelo Brozović son amonestados en este partido, se perderán el último juego de la fase de grupos ante Islandia.

Esta es la nómina confirmada por Ztalko Dalić en la selección croata. Solamente una modificación en la titular, Marcelo Brozović en lugar de Andrej Kramarić.

Así va la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Ángel Di María, al banco de suplentes. Wilfredo Caballero será titular de nuevo.

¡Hola a todos! Bienvenidos al minuto a minuto del encuentro entre Argentina y Croacia, válido por la segunda fecha de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Probable alineación de Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Brozovic, Modric, Perisic; Mandzukic​

Probable alineación de Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón o Meza.

El colegiado del encuentro será el uzbeko Ravshan Irmatov y será acompañado por sus compatriotas Abduxamidullo Rasulov (Asistente 1) y Jakhongir Saidov (Asistente 2). Norbert Hauata de Tahití será el cuarto árbitro.

El partido se disputará en el Nizhny Novgorod Stadium, que cuenta con una capacidad para 55.300​ espectadores y que ya albergó un encuentro, el de la victoria Suecia 1-0 sobre Corea del Sur.

Ahora en mención, los citados en la selección croata por Zlatko Dalic:

Repasamos los convocados por Jorge Sampaoli en Argentina para esta Copa del Mundo:

Iván Rakitic, jugador de Croacia:

"No hay nada que no se sepa de Messi. Vivimos en el tiempo de YouTube y todo lo demás, todo se sabe de él, es difícil darle un secreto sobre él a mi entrenador, es el mejor jugador en el mundo y es casi imposible bloquearlo".

Zlatko Dalic, DT de Croacia:

"El partido contra Argentina es el juego más fácil para nosotros en la Copa del Mundo, porque tenemos tres puntos y jugamos contra un gran oponente. No tenemos nada que perder en ese encuentro. Creo infinita y definitivamente en mi equipo. Tendremos que jugar bien si queremos ganar, y siempre se necesita algo de suerte. Tenemos que mostrar nuestra calidad y esta es una prueba real para esta generación. Haremos algunos cambios. No muchos porque no es momento de grandes cambios, seguiremos jugando con nuestro estilo".

Paulo Dybala, jugador de Argentina:

"Todos jugamos en clubes importantes, donde la presión está. Entonces, es algo que no hace falta hablarlo, tanto Jorge como nosotros sabemos cómo manejarla. Por eso estamos tranquilos".

Gabriel Mercado, jugador de Argentina:

Acerca del partido: "La sensación en el vestuario era más de rabia que de frustración, rabia de decir, 'hicimos las cosas como las planeamos y no lo ganamos'. Esto es así, a veces el que más propone no es el que gana, pero el fútbol siempre da revancha y la revancha está cerca. Sabemos que dependemos de nosotros, y eso nos da tranquilidad. Queremos llegue el partido y poder ganarlo para acomodarnos en el grupo".

Sobre la dependencia de Argentina de 'Lio' Messi: "Lógicamente, es una tentación porque cuando tiene la pelota en sus pies, siempre pasa algo distinto, siempre genera alguna situación de peligro. Es casi imposible pensar en él, verlo en posición de recibirla y no dársela. pero la realidad es que es un juego en equipo, y nos tenemos que hacer cargo de la parte que nos corresponde, en algún momento debemos liberarlo un poco a él para que sea quien termine la jugada".

Argentina y Croacia ya saben lo que es enfrentarse en una Copa del Mundo. En el certamen de Francia 1998, ambos conjuntos se vieron las caras en la última fecha de la fase de grupos. Ya se habían clasificado a los octavos de final tras vencer a Japón y a Jamaica, por lo que el partido definía al primero del grupo. En aquél encuentro, los argentinos se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Héctor Mauricio Pineda.

Croacia llega a este partido como líder del grupo D. En su primera salida venció 2-0 a Nigeria, gracias a un autogol de Oghekenaro Etebo y una anotación de Luka Modrić desde el punto penal.

La Selección Argentina llega a este encuentro con una presión enorme, luego de haber empatado inesperadamente ante la Selección de Islandia 1-1. En dicho encuentro, Sergio Agüero puso adelante a los sudamericanos, pero Alfreð Finnbogason igualó las acciones rápidamente. Para colmo, la gran estrella de los argentinos, Lionel Messi, falló un penal que habría significado la victoria para la 'albiceleste'.