Previa Japón vs Senegal: duelo por la clasificación

Japón vs Senegal || Domingo 23 de junio de 2018 || Hora: 10:00 am || Partido corespondiente a la segunda fecha del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 || Estadio: Ekaterimburg Arena || Las dos sorpresas del grupo H se enfrentan para definir un clasificado para la siguiente ronda en el mundial de Rusia 2018, Japón que venció a Colombia y Senegal quien derrotó a Polonia dieron un golpe a la mesa en la primera fecha.

Previa Japón vs Senegal: duelo por la clasificación
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Las selecciones de Japón y Senegal se enfrentarán el próximo domingo desde las 9:00 A. m hora colombiana en el estadio Ekaterimburg Arena, este encuentro podría determinar uno de los clasificados por el grupo H para la segunda ronda, por ello será observado muy atentamente por parte de polacos y colombianos que estarán jugando a segunda hora  1:00 P. m hora colombiana.

Japón que supero a Colombia en su primer partido por un marcador de 2 a 1 con goles de Kagawa de penal (minuto 6) y Osako (minuto 73) después de un tiro de esquina, espera hacerse con la victoria y asegurar su paso a los octavos de final por tercera vez en su historia. El equipo nipón desplego un juego de posesión utilizando el jugador de más luego de la expulsión de Carlos Sánchez al minuto 4 de la primera parte, el gol colombiano fue una obra maestra de Juan Fernando Quintero (minuto 39).

Un equipo japonés que posee una defensa férrea sedimentada en sus dos centrales Yoshida y Shoji ambos con muy buena talla. El equilibrio del equipo lo brinda su capitán Hesebe que aporta en defensa y se encarga de limpiar las jugadas para la estrella del equipo Shiji Kagawa.

El rival de los japoneses será el conjunto senegalés, que en su primera aparición derroto a Polonia cabeza de grupo en el sorteo, los leones de Teranga propusieron un futbol rápido basando en transiciones  defensa-ataque y los balones aéreos como arma ofensiva. Los goles del equipo africano fueron obra de Cionek en contra 37’  y Niang 60’, el descuento polaco fue obra del ex Sevilla Krychowiak 86’. Los polacos intentaron buscar el empate pero la defensa senegalesa comandada por K. Koulibaly mantuvo la ventaja para los africanos.

Sera la primera vez que Japón y Senegal se enfrenten en una Copa del mundo.

Posibles alineaciones

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki, Makoto Hesebe, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Shinji Okazaki.

Senegal: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sané, Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly; Ismaila Sarr, Idrissa Gana Gueye, Cheikhou Kouyate, Sadio Mané; Mbaye Niang, Mame Diouf.