Bélgica vuelve a golear y pone firme su paso a la siguiente ronda

En el partido que se disputó en el Otkryte Arena de Moscow se vió una selección belga fuerte, con tenencia de balón y precisa a la hora de atacar.

Bélgica vuelve a golear y pone firme su paso a la siguiente ronda
En la foto: Batsuayi (21) Carrasco (11) Telemans (17) Fuente: FIFA
simon-m_-sanchez
Por Simón Mosquera Sánchez

Con esta arrasante victoria es un invicto de 21 partidos el que acumula la selección belga dirigida por Roberto Matrínez, es imposible no ver la ilusión de toda la hinchada belga por su seleccionado nacional y con justas razones ya que hoy bélgica demostró ser una gran favorita a llevarse la copa mundial a su palmaré. 

Hoy Bélgica volvió a ganar y selló matemáticamente su paso a octavos de final goleando 5 por 2 a la selección de Túnez, que hizo un gran partido y no usó tanto la defensividad como en su encuentro con Inglaterra. Eden Hazard, que jamás había marcado en una cita mundialista junto a Michy Batsuayi y Romelu Lukaku, que hoy alcanza a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en Rusia 2018, se convirtieron en los héroes de la tarde marcando los tantos que le dieron a Bélgica su virtual pase a siguiente ronda. 

Bélgica demostró ser un equipo rudo el cual intimida desde el primer momento, subiendo sus lineas y planteando un juego rápido de ida y  vuelta. Túnez, su contrincante, no se rezagó, subió a atacar y a plantearle un buen partido al conjunto belga. Fue precisamente este choque de juego el que le permitió a Bélgica buscar espacios y desmarcarse a la hora de atacar, esto por medio de jugadores rápidos y habilidosos como Hazard, Kevin De Bruyne y Dries Mertens

Hazard, a los cuatro minutos, abrió el marcador tras convertir un penalti donde Ben Youssef le arrolló en una acción imprudente por parte del africano.

Al minuto 9, Dylan Bronn falló un control en el centro del campo que Mertens aprovechó para filtrar en profundidad a Lukaku y dejarle en una posición perfecta donde el centro delantero marcaría el 2 por 0. 

En el minuto 18 de la primera mitad sirvió una falta perfecta que Bronn convirtió en gol, y después se echó el equipo a su espalda para liderar a los suyos en la búsqueda del empate. 

En el minuto 45+3', hay una pérdida de Ali Maaloul que aprovechó De Bruyne para ceder a Meunier que encontró a Lukaku en el área y el delantero del United picó el balón ante la salida de Ben Mustapha para liquidar el partido antes del descanso.

El partido se fue al medio tiempo con los belgas arriba y una debilitada selección de Túnez que no bajaba los brazos ni cedía espacios aunque esto de adelantar las líenas se convirtió en un arma de doble filo ya que al dejar espacios atrás se dieron lugar a pases profundos y muy peligrosos por parte de los belgas. 

Ya en la segunda mitad cerca del minuto 50, Toby Alderweireld buscó a Hazard en profundidad, y el '10' ganó la espalda a la zaga rival para engañar a Ben Mustapha y hacer el 4 por 1. 

En el final del encuentro, en el minuto 90 Batshuayi, tras fallar una gran cantidad de oportunidades, logró derribar el muro tunecino en el tramo final y marcar el 5 por 1 a favor de los Diables Rouges. 

Pero no sería el tanto final ya que Wahbi Khazri, en el último minuto, engañó a la defensa belga para ganar un espacio junto a Courtois y convertir el 5 por 2 final.

En la próxima jornada, Bélgica buscará asegurar la primera plaza del grupo G ante Inglaterra, mientras que Túnez se verá las caras con el combinado de Panamá.