Polonia y Colombia disputarán uno de los partidos más llamativos de la jornada por lo que hay en juego. A partir de la 1:00p.m. (hora colombiana) podrían definir lo que sería un nuevo eliminado de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

El Kazan Arena será el estadio que reúna estas dos selecciones que buscarán sumar de tres puntos que los mantengan con vida en el certamen. Un empate o derrota para cualquiera los dejaría sin chances de avanzar a siguiente ronda.

En la primera fecha la selección 'tricolor' cayó ante Japón 2-1, yéndose abajo muy temprano en el partido tras una mano de Carlos Sánchez, que fue sancionada como penal y castigada con roja para el jugador. El único tanto colombiano lo marcó Juan Fernando Quintero. Por otra parte, los polacos, minutos después de ese juego, también cayeron ante Senegal por dos goles a uno. Krychowiak fue el autor del único tanto a favor.

Con estos dos resultados adversos, ambas selecciones quedaron en el fondo de la tabla del grupo H y tendrán que triunfar esta fecha para continuar dependiendo de sí mismos. 

La selección Colombia tendrá la baja obligada de Carlos Sánchez, pues  como se mencionó anteriormente, vio la tarjeta roja y pagará una fecha de sanción. Su reemplazo podría ser Abel Aguilar. Otra de las variantes que puede haber en el juego es la inclusión de James Rodríguez en el once titular, por José Izquierdo. También podría estar en el juego el defensor Cristian Zapata, en reemplazo de Dávinson Sánchez.

El historial entre estas dos selecciones favorece a Colombia. Se han disputado siete encuentros, donde la 'tricolor' ha triunfado en cuatro oportunidades. Se registra un empate y dos victorias polacas.

Posibles formaciones

Polonia: Szczesny; Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Blaszczykowski, Milik, Grosicki; Robert Lewandowski. D.T.: Nawalka.

Colombia: David Ospina; Johan Mojica, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Santiago Arias; Abel Aguilar, Jefferson Lerma; Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García. D.T.: José Néstor Pékerman.