Tras el día de descanso futbolístico en Rusia, Francia y Argentina disputarán un cupo para los cuartos de final de la Copa Mundial. A partir de las 9:00a.m. (hora colombiana) en el Kazan Arena, tendrán que definir el primer clasificado a siguiente ronda.

La selección europea, actual subcampeona de su continente, clasificó como líder de su grupo tras empatar ante Dinamarca en la última jornada del grupo C, sumando siete puntos y una diferencia de gol de +2.

Por su parte, la selección sudamericana, actual subcampeona de la Copa América aseguró su cupo a octavos de manera agónica tras vencer sobre los minutos finales a Nigeria 2-1, tras un remate del central Marcos Rojo, quien definió como centro delantero.

Novedades

La selección 'bleu' tendrá como novedad la presencia del lateral Lucas Hernández quien regresa de una lesión, y Mendy estará ausente por molestias musculares. Además, el entrenador francés Deschamps pondrá nuevamente su equipo titular para estas etapas finales.

Sampaoli, estratega de la 'albiceleste' pondría la misma formación titular que derrotó a la selección africana el miércoles, aunque la única indecisión está en reemplazar a Higuaín por Cristian Pavón para tener más velocidad en el frente de ataque.

Los protagonistas

"Messi es Messi, 65 goles (con la selección) en casi mismo número de partidos. Podemos intentar neutralizarlo pero sabemos que con casi nada puede marcar la diferencia. Uno de nuestros trabajos, no el único, es intentar limitar su influencia, limitar su impacto en el juego, pero Messi es Messi y con muy pocas cosas puede crear algo grande porque es imprevisible" comentó Deschamps sobre el máximo referente argentino.

"Sueño con ver a una Argentina con mucha pasión pero sobre todo con mucho fútbol, porque si nosotros no controlamos el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir. Leo tiene tanta claridad para ver el fútbol que nos permite a nosotros ver algunas cosas que solamente un genio puede ver" manifestó Jorge Sampaoli, entrenador argentino.

Historial

El historial completo entre ambas escuadras acumula 11 partidos, donde se dan seis victorias para Argentina, dos para Francia y empate en tres oportunidades; de estos encuentros dos han sido por Copas Mundiales: uno en 1930 donde venció 1-0 Argentina y el otro en 1978, donde también venció la 'albiceleste' 2-1.

La selección ganadora de esta llave enfrentará en cuartos de final a la vencedora entre Uruguay y Portugal, que jugarán a partir de la 1:00p.m. (hora colombiana).

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann; Olivier Giroud. D.T.: Didier Deschamps.

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega; Ángel di María, Lionel Messi, Cristian Pavón. D.T.: Jorge Sampaoli.