El día de hoy "los galos" y "la albiceleste" dieron un muy buen espectáculo de fútbol, ambas selecciones querían obtener el tiquete a cuartos de final y quedó demostrado con la intensidad por parte de los europeos en los primeros minutos de juego.

En el minuto 11, el jugador del PSG, Kylian Mbappé, recuperó el esférico y emprendió una carrera hasta el área del guardameta Franco Armani, antes de que el francés impactara el balón el defensor Marcos Rojo le impidió el paso de manera anti reglamentaria, el juez Alireza Faghani decretó penalti y posteriormente le sacó la tarjeta amarilla al defensor argentino. El penal fue ejecutado por el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que convirtió el penal en gol, de esta manera Argentina estaba obligada a empatar el juego si quería permanecer en la copa.

Tras el gol, Argentina cambió completamente la actitud, tomó el control del partido, aunque la defensa francesa era solida los argentinos lograron romperla, en el minuto 41 el mediocentro Éver Banega observó solo a Ángel Di María y le entregó el balón, el ex jugador del Real Madrid controló la "pecosa" y luego le pegó desde afuera del área, el arquero Hugo Lloris no llegó al balón y Argentina lograba el empate.

En la foto: Cristian pavón (izquierda), Di María (medio) y Banega (derecha).

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, Argentina marcó el segundo tanto; en un tiro que realizó el capitán Lionel Messi, el defensor Gabriel Mercado puso su pierna izquierda y desvió la trayectoria del balón, el arquero francés no tuvo chance alguna.

La euforia Argentina duró tan solo diez minutos: centro de  Lucas Hernández al segundo palo y el lateral Benjamin Pavard impactó el balón con el borde externo de su pierna diestra que se clavó en el ángulo del arco.

En una jugada confusa dentro del área de Argentina en el minuto 64, el delantero de 19 años, Kylian Mbappé le pegaba de manera cruzada al balón, con su pierna izquierda, era el tercero para el conjunto galo.

Luego de cuatro minutos, en un gran contragolpe por parte de los franceses cayó el cuarto, pase largo para Olivier Giroud, este hizo una ligera pausa y abrió el balón a la banda donde corría Mbappé, el francés disparó cruzado y decretaba el pase a la siguiente instancia para su selección.  

Los argentinos no perdían la esperanza de empatar, pero los franceses no permitían ningún ataque de Argentina, hasta que en el minuto 93 Leo Messi lanzó un centro exquisito, que llegó a la cabeza del delantero del Manchester City, Sergio "el kun" Agüero, quien cabeceó de forma espectacular, era el tercero de la albiceleste. 

El compromiso terminó y la gran selección Argentina quedó afuera del torneo. Ahora, Francia se medirá con Uruguay en los cuartos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Zuleta Martínez
Escritor en VAVEL Colombia, VAVEL envigado.