Previa Suecia vs Suiza: sin mucho renombre, por un cupo a los cuartos de final

Suecia vs Suiza || Martes 02 de junio || 9:00 hrs. || Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 || Estado de San Petersburgo || Sin mucho jugador de renombre, los dos equipos llegaron a los octavos de final, Suecia, tras clasificar en el primer puesto del Grupo F, y Suiza, después de pasar en la segunda posición del Grupo F.

Previa Suecia vs Suiza: sin mucho renombre, por un cupo a los cuartos de final
Fotomontaje: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

El fútbol tiene los equipos que están integrados por jugadores sobresalientes, que siempre están en la retina del hincha y juegan en las mejores ligas de Europa, Inglaterra y España, por citar dos países. Pero, también tiene oncenos que, haciendo comparación, no tienen mucho jugador de renombre, es decir, no están en las principales ligas, pero tienen buenas condiciones deportivas.

Suecia, con la defensa sólida por la clasificación

Los dirigidos por Janne Andersson, a lo largo del Mundial Rusia 2018, han mostrado tener una sólida defensa, basada en cerrar bien los espacios, mantenerlos compactos para aguantar embestidas de los rivales, muestra de ello es el partido contra Alemania, en el que en el primer tiempo, tras 10 minutos de asfixia total por parte del rival, se resguardó bien y escogió jugar al contragolpe.

Pero no sólo la defensa es la principal virtud de los suecos, también es inteligencia para saber en qué momento deben de ir a la ofensiva y con qué velocidad deben hacerlo, teniendo en cuenta que el equipo no debe quedar fragmentado en la zona de volantes, que es la encargada de apoyar a la defensa y al ataque.

Emil Forsberg, Viktor Claesson, Ola Toivonen y Marcus Berg, son los principales jugadores para tener en cuenta, que en cualquier momento pueden llegar a hacer pequeñas sociedades para pasar al ataque, o sencillamente en una jugada individual desequilibran la defensa rival, como en el gol que le hicieron a Alemania.

Suiza, de la mano de Shaquiri y Xhaka por la clasificación

Vladimir Petkovic, director técnico nacido en Sarajevo, no podrá contar con Fabian Schaer y el capitán, Stephan Lichtsteiner, por acumulación de tarjetas amarillas durante la fase de Grupos del Mundial Rusia 2018, en su puesto estarían Michael Lang, lateral derecho, y Johan Djorou, en la posición de defensa central.

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, de buen pie para tocar el balón, son los principales jugadores que le dan movilidad a la zona de volantes y también los encargados de generar ideas en el área rival, y al mismo tiempo inyectar jerarquía en el equipo y cuando el partido lo requiera.

Hasta el momento, los partidos disputados por los suizos han sido intermitentes, pues en los tres que ha jugado, el rival siempre inició imponiendo condiciones en la cancha, eso sí, después llegó la reacción para recuperar el balón, manejarlo y cambiar la situación a su favor.

Posibles formaciones titulares: 

Selección de Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson, Viktor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg, Marcus Berg y Ola Toivonen.

Selección de Suiza: Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Valon Behrami, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber y Josip Drmic.