Los actuales subcampeones de Europa fueron los primeros clasificados a la fase semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, Francia derrotó a Uruguay y aseguró su cupo dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo.

En el Niznhy Novgorod Stadium se reunieron cerca de 43 mil espectadores para presenciar el primer duelo de los cuartos de final del máximo certamen futbolístico a nivel de selecciones. Óscar Washington Tabarez y Didier Deschamps plantearon sus equipos de manera ofensiva para liquidar la llave dentro de los 90 minutos.

Los primeros minutos del juego estuvieron de ida y vuelta. Ataques con velocidad y de contragolpe fueron las armas de los ataques 'celestes' y 'azules'. Sin Cavani, Luis Suárez tenía el peso ofensivo de los sudamericanos; mientras Mbappe era veloz por el costado izquierdo.

Seis remates a los arcos en los primeros treinta minutos dejaban que el juego no iba a terminar en blanco. Tras tanto correr, el duelo se tornó un poco defensivo por parte de los uruguayos, quienes buscaban cortar las jugadas en medio campo. Francia trató de llegar con peligro para marcar.

Sobre los 40 minutos de juego, un tiro libre ejecutado por Griezmann encontró la cabeza de Varane para que colocara el balón al poste derecho de Muslera. Antes del final del partido, Cáceres remató de cabeza al arco tras un centro y Hugo Lloris se estiró para salvar de gran manera su arco. El rebote lo cazó Godín y salió por encima.

Lloris protagonizó la que podría ser la mejor atajada de la Copa. Foto: Zimbio Sports.
Lloris protagonizó la que podría ser la mejor atajada de la Copa. Foto: Zimbio Sports.

En la hora de juego, y tras largas búsquedas de ampliar el marcador, dominando el balón, Griezmann sacó un remate de zurda donde Muslera no logró atajar el balón y terminó metiéndose en el arco. 0-2 ventaja definitiva para la selección francesa.

Muslera y el blooper del Mundial. Foto: Zimbio Sports.
Muslera y el blooper del Mundial. Foto: Zimbio Sports.

El partido finalizó con dominio y tranquilidad por parte de Francia. Por más que Uruguay intentó, no supo resolver la ausencia de Cavani en el frente de ataque y esto le costó la eliminación del Mundial. Ahora, los dirigidos por Deschamps esperan por rival que saldrá del ganador entre Brasil y Bélgica.