Después de cinco años, Deiver Machado vuelve a su casa, Atlético Nacional

El lateral izquierdo llega a préstamo por un año con opción de compra, procedente del KA.A. Gant, equipo de Bélgica.

Después de cinco años, Deiver Machado vuelve a su casa, Atlético Nacional
Foto: Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Oriundo de Tado, Chocó, con 24 años de edad, Deiver Santiago Machado Mena, fue formado futbolísticamente en Atlético Nacional, después fue prestado a Alianza Petrolera, para más adelante ser adquirido por Millonarios, equipo con el que tuvo más continuidad, situación que le sirvió para ser comprado por el KA.A. Gant, del fútbol belga.

Atlético Nacional

Deiver, debutó el 27 de octubre del año 2013, cuando el equipo ‘verdolaga’ perdió 1-0 de local contra Boyacá Chicó. Después, jugó el compromiso que igualó el club paisa de visitante 1-1 contra el Deportivo Pasto. En ambos partidos el jugador colombiano no jugó los noventa minutos.

Alianza Petrolera

El año 2014 inició con una noticia no habitual para Machado, pues Alianza Petrolera había pedido el préstamo a los directivos de Atlético Nacional. El 27 de febrero debutó con el equipo barramejo, partido que finalizó con triunfo 1-0 de local contra Junior de Barranquilla. Durante este tiempo tuvo mayor continuidad, jugando 28 partidos, fechas en las que no marcó gol.

Millonarios

El lateral izquierdo, luego de jugar con Alianza Petrolera y tener continuidad con el equipo, Ricardo Lunari, quien fue por este tiempo director técnico de Millonarios, lo solicitó para que fuera adquirido por Millonarios, situación que inmediatamente fue aprobada en el año 2015.

Fueron tres años consecutivos en los que, Deiver, disputó 90 partidos, jugando un promedio de 30 anuales; marcó cuatro goles y dio seis asistencias de gol para sus compañeros. En torneos internacionales, en el año 2017, jugó dos compromisos.

K.A.A. Gant

Después de jugar tres años en Millonarios, Deiver Machado fue adquirido por el KA.A. Gant, equipo del fútbol belga, que habitualmente disputa los primeros puestos del campeonato de ese país.

Durante su estancia en Bélgica, el jugador formando en Atlético Nacional, debutó el 6 de agosto del año 2017, disputó 15 partidos y asistió en una sola ocasión a uno de sus compañeros para que marcara gol.

En cuanto a los logros deportivos, el ex jugador de Alianza Petrolera ganó dos torneos con Atlético Nacional, la Copa Colombia en el año 2013 y en el mismo año el campeonato finalización. Por otra parte, en toda su carrera disputó 135 partidos, marcó cuatro goles y dio siete asistencias de gol. En la Selección Colombia, el jugador nacido en Chocó, disputó 2 partidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.