Pedro Franco ya entrena con el América de Cali

Esta mañana, el bogotano fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación. Además, el jugador disputó sus primeros minutos con la casaca 'escarlata', en un partido amistoso ante Deportivo Pasto.

Pedro Franco ya entrena con el América de Cali
Foto: Jeshimy Quiñones
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

Hoy fue un día especial para Pedro Franco. El defensor, que firmó contrato hace dos días, compareció en la sede Cascajal para ofrecer su primera rueda de prensa como diablo rojo.

"El semestre pasado jugué algunos partidos, pero llego al América con la expectativa de poder aportar mi fútbol en la cancha. Vengo a ponerme a las órdenes de los profesores, a trabajar y a ganarme un lugar. Eso es lo que debo hacer, y tengo toda la disposición de hacerlo", sostuvo Franco.

Sobre el nivel de la plantilla vallecaucana, el exjugador del Boluspor (segunda división de Turquía), afirmó que "Hay una nómina buena. Se puede armar una nómina competitiva. Ojalá que este semestre sea muy bueno para nosotros".

Posterior a la rueda de prensa, en la que también apareció el estratega portugués Pedro Felício Santos, el trece veces campeón disputó un doble partido amistoso ante Deportivo Pasto. No obstante, los resultados no fueron positivos para los rojos.

El debut de América en la Liga se dará el 24 de julio, cuando reciba a Leones en el Pascual Guerrero.

En el primer compromiso se adelantó América, gracias a un gol de Cristian Dájome, pero el elenco pastuso logró darle la vuelta al marcador en la parte complementaria, por intermedio de Gilberto García (tiro libre) y Brayan Fernández.

Igualmente, los dirigidos por el tolimense Flabio Torres se impusieron en el segundo encuentro. Esta vez fue gracias a una solitaria anotación de Michael López. A pesar de no ser inicialista en este juego, Pedro Franco tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con la casaca escarlata.

Pretemporada en Estados Unidos

Con el objetivo de seguir con su puesta a punto, América continuará con la programación establecida para esta semana: mañana el equipo tendrá entrenamiento matutino; mientras que el viernes la plantilla se ejercitara a doble jornada.

Por otro lado, el sábado está agendado el viaje de los diablos rojos a territorio norteamericano, donde disputarán su último encuentro de preparación, ante Atlético Nacional. Este duelo se jugará el martes, 17 de julio, en el estadio Red Bull Arena (New Jersey).