América ya conoce la fecha de su debut en la Liga Águila II

A través de su página web, la DIMAYOR publicó los horarios de la jornada que abre el segundo semestre de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

América ya conoce la fecha de su debut en la Liga Águila II
Foto: Jeshimy Quiñones
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

El sueño de bordar la decimocuarta estrella empieza 12 en días. América debutará el próximo martes, 24 de julio, cuando reciba a Leones FC en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso se jugará a partir de las 20:00 h. Aún no hay árbitro designado para esta fecha.

Es importante hacer mención que la escogencia de este día poco habitual para los partidos de primera división, se debe a que América disputará un partido amistoso ante Atlético Nacional en Estados Unidos. Pensando en el desgaste que genera el juego y el viaje, el ente rector del balompié colombiano decidió que escarlatas y verdolagas debutaran entre semana: martes y miércoles, respectivamente.

En la Liga Águila I, el cuadro americano tuvo un rendimiento del 75% en condición de local.

Haciendo mención al historial, el duelo más reciente entre felinos y diablos se dio el 3 de febrero del presente año. En esa oportunidad, el conjunto vallecaucano se impuso 1-2 en el estadio Metropolitano de Itagüí. Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda anotaron los goles del triunfo; mientras que Jeison Medina puso el descuento para los locales.

En este semestre, el trece veces campeón busca retornar a la cúspide del Fútbol Profesional Colombiano. El objetivo de la mechita es ser protagonista en la Liga y en la Copa Águila, y ponerle fin a su larga sequía de títulos en primera división.

Fuera de convocatoria

Para el duelo ante el cuadro felino, Pedro Santos tiene 4 bajas obligatorias: Avimiled Rivas y Yesus Cabrera estarán ausentes porque deben cumplir con una fecha de sanción otorgada en el campeonato anterior.

Por su parte, Gustavo Carvajal y Larry Vásquez no estarán en las primeras fechas, pues fueron convocados por la Selección Colombia que disputará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla. Cabe aclarar que Vásquez, de 25 años, hace parte de esta delegación, debido a que la norma permite inscribir 5 integrantes mayores a los 21 años (3 de ellos en cancha).