América ya conoce la fecha de su debut en la Liga Águila II
Foto: Jeshimy Quiñones

América ya conoce la fecha de su debut en la Liga Águila II

A través de su página web, la DIMAYOR publicó los horarios de la jornada que abre el segundo semestre de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

jeshimy-quinones
Jeshimy Quiñones

El sueño de bordar la decimocuarta estrella empieza 12 en días. América debutará el próximo martes, 24 de julio, cuando reciba a Leones FC en el estadio Pascual Guerrero. El compromiso se jugará a partir de las 20:00 h. Aún no hay árbitro designado para esta fecha.

Es importante hacer mención que la escogencia de este día poco habitual para los partidos de primera división, se debe a que América disputará un partido amistoso ante Atlético Nacional en Estados Unidos. Pensando en el desgaste que genera el juego y el viaje, el ente rector del balompié colombiano decidió que escarlatas y verdolagas debutaran entre semana: martes y miércoles, respectivamente.

En la Liga Águila I, el cuadro americano tuvo un rendimiento del 75% en condición de local.

Haciendo mención al historial, el duelo más reciente entre felinos y diablos se dio el 3 de febrero del presente año. En esa oportunidad, el conjunto vallecaucano se impuso 1-2 en el estadio Metropolitano de Itagüí. Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda anotaron los goles del triunfo; mientras que Jeison Medina puso el descuento para los locales.

En este semestre, el trece veces campeón busca retornar a la cúspide del Fútbol Profesional Colombiano. El objetivo de la mechita es ser protagonista en la Liga y en la Copa Águila, y ponerle fin a su larga sequía de títulos en primera división.

Fuera de convocatoria

Para el duelo ante el cuadro felino, Pedro Santos tiene 4 bajas obligatorias: Avimiled Rivas y Yesus Cabrera estarán ausentes porque deben cumplir con una fecha de sanción otorgada en el campeonato anterior.

Por su parte, Gustavo Carvajal y Larry Vásquez no estarán en las primeras fechas, pues fueron convocados por la Selección Colombia que disputará los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla. Cabe aclarar que Vásquez, de 25 años, hace parte de esta delegación, debido a que la norma permite inscribir 5 integrantes mayores a los 21 años (3 de ellos en cancha).

VAVEL Logo