Helibelton Palacios: "Lo de la final tenemos que dejarlo atrás"

El lateral 'verdolaga' habló con los medios de comunicación acerca del debut liguero ante Deportes Tolima y sobre los retos deportivo que trae el semestre para él y para el equipo.

Helibelton Palacios: "Lo de la final tenemos que dejarlo atrás"
Helibelton Palacios: "Nos hemos enfocado en tratar de buscar más variantes de juego" | Foto: Atlético Nacional
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

El jugador caucano atendió a la prensa luego del último entrenamiento previo al debut en la Liga Águila 2018-ll ante Deportes Tolima. El profesional se refirió a los retos que tiene el equipo en este segundo semestre y sobre lo que será reeditar el juego de la final en la primera fecha del rentado local. 

El marcador por derecha del equipo de Almirón se mostró consciente de que es una temporada de mucha exigencia en lo deportivo para el club: "Desde que iniciamos la pretemporada es una historia nueva, nuevos retos, sabemos lo que nos vamos a jugar. Será importante iniciar con el pie derecho".

Sobre las nuevas caras que presenta Atlético Nacional para el segundo semestre, Helibelton manifestó que: "Con todos los compañeros estamos tratando de acoger, lo mejor posible, a los que llegaron nuevos. Ellos tienen las ganas de aportarle mucho al equipo, sabemos que estamos en un equipo grande y por ende siempre debemos estar a la altura". 

Si bien el recuerdo de la derrota en el Atanasio Girardot por penaltis ante Tolima le costó el título al cuadro paisa, Helibelton dejó en claro que este juego no es una revancha: "Este partido es muy importante. Lo de la final tenemos que dejarlo atrás, se sacaron conclusiones y se aprendió. Tenemos muchas cosas por delante en este inicio" sostuvo el futbolista. 

Por otra parte, el futbolista 'verde' habló acerca de los trabajos que se han realizado en la sesiones de entrenamiento que tuvieron en Estados Unidos y en el predio campestre del club: "Nos hemos enfocado en tratar de buscar más variantes en el juego, para que siempre podamos tener soluciones a los diferentes planteamiento del equipo rival".

Finalmente, el lateral reiteró su compromiso y deseo de continuar aumentando su nivel: "En mi pensamiento siempre busco superar lo hecho en el semestre anterior en cuanto a asistencias, oportunidades de gol, siempre busco superarme y en eso estoy enfocado" concluyó Helibelton.