Previa Atlético Nacional vs Deportes Tolima: Los 'verdolagas' van por los 3 puntos para recuperar la confianza de su hinchada

Atlético Nacional - Deportes Tolima ||  Miércoles 25 de julio || Horario: 19:45h || Estadio Atanasio Girardot de Medellín || Transmite Win Sports y VAVEL.com || El 'verde paisa' buscará aprovechar su debut como local en la liga ante el vigente campeón para reconstruir la armonía con su hinchada con una victoria en su histórico fortín.

Previa Atlético Nacional vs Deportes Tolima: Los 'verdolagas' van por los 3 puntos para recuperar la confianza de su hinchada
Fotomontaje: VAVEL Colombia
danielcomunicador96
Por Daniel Alberto Villada González

El club verdolaga jugará su primer partido oficial después de la final del FPC, que perdió en el primer semestre, este miércoles 25 de julio a las 7:45 de la noche. Este encuentro tiene como curiosidad que será en el mismo escenario e idéntico rival que dicha final de vuelta, pues jugará en el Atanasio Girardot contra el Deportes Tolima.

La reciente derrota en la final llenó de incertidumbre un sector de la hinchada a la que le preocupa la falta de gol del equipo en los últimos partidos de la pasada liga, inquietud que continuó con los resultados de los partidos de pretemporada que hizo el equipo en su gira por Estados Unidos.

El local, necesidad goleadora

Una noche afortunada de cara a la red contraria en este primer partido levantaría el ánimo tanto del equipo como de la hinchada, podría convertir la tensión de los aficionados en apoyo y credibilidad. Esto último es fundamental para afrontar las competencias que el equipo tiene durante este semestre.

Las esperanzas de gol están puestas en el delantero de Atlético Nacional, Dayro Moreno, quién espera comenzar la Liga Águila con pie derecho y marcar en el debut en casa. En su paso por el club ha sido su especialidad, pues la cantidad de goles anotados por Dayro en el Atanasio Girardot suma casi la totalidad de anotaciones obtenidas por el delantero desde que viste la camiseta de Nacional.

La hinchada espera que su goleador suba considerablemente el nivel mostrado en el primer semestre de 2018 que, sin ser malo, fue el semestre de menor cantidad de goles anotados desde que hace parte de la plantilla del rey de copas.

Seguridad defensiva

Pese al inconformismo por la ausencia de goles, la venta de abonos de Atlético Nacional no ha sido mala, el club reportó que hasta la fecha ha vendido alrededor de 17.000 abonos. Cabe resaltar que, con respecto al semestre inmediatamente anterior, la cifra es ostensiblemente menor cerca al inicio de la liga y cierre de la venta de abonos.

Por otro lado, se espera que el equipo mantenga la solidez defensiva que mostró el semestre pasado, en el que tuvo la valla menos vencida del campeonato con tan sólo 13 goles recibidos por el arco defendido por Fernando Monetti (en su mayoría). La estadística toma más valor cuando se menciona que los rivales del conjunto verdolaga poco merodearon su área a lo largo de los partidos, debido a la posesión que ejercía el equipo y su solidario trabajo para recuperar el balón.

Para el partido del debut habrá novedad (obligada) en la portería de Atlético Nacional, pues el titular será Christian Vargas, por motivo de la suspensión del argentino Fernando Monetti, quién fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR, debido al altercado que tuvo con jugadores del Deportes Tolima, luego de la tanda de lanzamientos desde el punto penal en la pasada final del Fútbol Profesional Colombiano.

Vargas tendrá la oportunidad de aprovechar la confianza del técnico Jorge Almirón y producir la misma en un sector de la hinchada, en la que se ha generado dudas en sus esporádicas actuaciones en el arco de Nacional, por estadística y rendimiento.

Los refuerzos

Hablando de novedades, hay grandes expectativas por el debut de los refuerzos verdolagas que, seguramente, buscarán demostrar todo su potencial y empezar a entrar en los corazones de los hinchas del verde paisa. Entre los jugadores que esperan por su debut con la camiseta de Nacional están: Yerson Candelo, Carlos Rivas, Deiver Machado y Juan Pablo El Indio Ramírez, los dos últimos en su regreso al club.

Sanción en la tribuna sur

Además, en la hinchada verdolaga hay ansiedad volver a ver al club de sus amores jugando en casa, por lo que se espera una buena cantidad de público en las gradas del máximo escenario de los antioqueños. Lastimosamente será imposible que el estadio esté abarrotado, pues la tribuna sur estará cumpliendo la sanción, de una fecha, impuesta por la DIMAYOR debido a la agresión a una mujer por cuenta de un oficial de logística en la final de la Liga Águila 2018-1.

El visitante

Por su parte, el Deportes Tolima comenzará la defensa de su título con más bajas que altas en su plantilla, en cuanto a cantidad pero también calidad. Del club pijao salieron jugadores como el arquero Joel Silva, los volantes Cléider Alzate, Wálter Restrepo y Sebastián Villa y los delanteros Ángelo Rodríguez y José David Lloreda. Mientras que las novedades del campeón en la planilla de DIMAYOR como incorporaciones son: Daniel Cataño, Luis Daniel Cariaco González, Andrés Ramiro Manga Escobar y el delantero Jorge Luis Ramos.

Deportes Tolima tiene como principal objetivo revalidar el título obtenido en el primer semestre del año y para esto el técnico, Alberto Gamero, debe trabajar en suplir las ausencias (por salida) de sus dos máximas estrellas en la obtención del título (Sebastián Villa y Angelo Rodríguez) con la esperanza de que el funcionamiento colectivo pueda mantenerse o mejorar, y así, permanecer en lo alto de la tabla del rentado colombiano.

Últimos enfrenamientos en el Atanasio Girardot

Junio 6 de 2018: Nacional 1 - Tolima 2 (Campeón Tolima en penales)

Diciembre 2 de 2017: Nacional 2 – Tolima 1 (Avanzó Tolima en penales)

Noviembre 6 de 2017: Nacional 1 – Tolima 0

Convocatoria Atlético Nacional

La convocatoria oficial de Atlético Nacional es: Christian Vargas, Juan Pablo Ramírez, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Christian Mafla, Brayan Córdoba, Raúl Loaiza, Sebastián Yabur, Jorman Campuzano, Juan Pablo Ramírez, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Gustavo Torres, Reinaldo Lenis, Carlos Rivas y Dayro Moreno.

Convocatoria Deportes Tolima

La convocatoria oficial del Deportes Tolima es: Álvaro Montero, William Cuesta, Julian Quiñones, Luis Payares, Sergio Andrés Mosquera, Danovis Banguero, Juan Guillermo Arboleda, Nilson David Castrillón, Luis Alejandro Paz, Rafael Andrés Carrascal, Carlos Enrique Rentería, Rafael Fernando Robayo, Luis Daniel González, Jader Rafael Obrián, Ómar Antonio Albornoz, Robin Ariel Ramírez, Marco Pérez y Jorge Luis Ramos.

Probables Formaciones

La probable formación de Atlético Nacional es: Vargas; Palacios, Aguilar, Henríquez, Machado; Campuzano, Castellani,. Ramírez; Lucumí, Moreno, Candelo.

D.T: Jorge Almirón

La probable formación del Deportes Tolima es: Montero; Arboleda, Payares, Mosquera, Banguero; Rentería, Robayo, Carrascal, Albornoz, Pérez; Ramos.

D.T: Alberto Gamero

Sin duda, el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Deportes Tolima tiene todas las condiciones para ser el partido más atractivo de la fecha 1 de la Liga Águila 2018-2, a la espera de que ambos equipo cumplan con todas las expectativas generadas.