Yesus Cabrera y Avimiled Rivas, principales novedades para encarar el duelo ante Tolima
Foto: América de Cali

Yesus Cabrera y Avimiled Rivas, principales novedades para encarar el duelo ante Tolima

Posterior a la victoria frente a Leones por la mínima diferencia, el estratega Felicio Santos eligió a los 17 viajeros con los que afrontará la segunda fecha de la Liga Águila en Ibagué ante Tolima, los actuales campeones, hoy a las 19:45h.

gustavo-molina-durango
Gustavo Molina Durango

Los diablos rojos sonrieron nuevamente en el torneo local por poder lograr sus primeros tres puntos. Sin embargo, del cotejo ante Leones hay varios puntos a resaltar: primero, a pesar de mantener la posesión durante buena parte de los 90 minutos, fue opaco en ideas. Tanto así, que el único gol que realizó fue de pena máxima. Segundo, como punto positivo, puede resaltarse la buena actuación de Jonathan Pérez, contratación para este semestre quien mostró que está a la altura. De la misma manera, jugadores como Alejandro Bernal, Brayan Angulo, el guardameta Neto Volpi (quien también llegó para esta campaña, mostró que puede ser titular) y Jefferson Cuero, fueron puntos altos en el partido.

Aunque no puede dejarse de lado el desacierto del inexperto técnico luso, Pedro Santos, ya que ante un equipo que se encuentra en el descenso directo, que no ocasionó mucho peligro, decidió cerrar el partido sacando al  delantero panameño Joseph Cox (quien mostró algunas falencias) e ingresando al defensa central Pedro Franco.

Ausencias y novedades

Con respecto a la anterior lista de convocados, aparecen nuevos nombres como los de Avimiled Rivas y Yesus Cabrera, quienes cumplieron una fecha de sanción del anterior campeonato. En cuanto a bajas, están Jonny Mosquera por molestias físicas, Héctor Quiñones porque recién se sumó como incorporación a la plantilla, no estará porque necesita tiempo de adaptación.

Tampoco estarán Juan Diego Nieva, Kevin Viveros y Romir Balanta por decisiones técnicas. Por su parte, Gustavo Carvajal y Larry Vásquez se encuentran convocados con la Selección Colombia sub-21. Además de estas ausencias, Carlos Lizarazo y Diego Herner se encuentran lesionados.

Siguiendo esta misma línea, en el día de ayer, América oficializó la salida del delantero Cristian Martínez Borja, quien disputó 83 partidos oficiales y anotó en 37 ocasiones. Su nuevo equipo será la Liga Deportiva de Quito y ya arribó este viernes en Ecuador.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Neto Volpi.

Defensas: Anderson Zapata, Pedro Franco, Pablo Armero, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda.

Volantes: Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Brayan Angulo, Jefferson Cuero, Yeferson Contreras, Yesus Cabrera, Félix Micolta, Jhon Quiñones.

Delanteros: Cristian Dájome y Joseph Cox

VAVEL Logo