Datos del América en su derrota ante Tolima

América de Cali cayó en su visita al Deportes Tolima, en juego valido por la segunda fecha de la Liga Águila II 2018. Desde el primer tiempo los dirigidos por Pedro Santos se fueron en desventaja en el marcador.

Datos del América en su derrota ante Tolima
Foto: @AmericadeCali
sebasamerica1927
Por Sebastian Rivera Montes

Primera visita del América de Cali en el segundo semestre de la presente Liga Águila. Esta vez su rival sería el vigente campeón, Deportes Tolima. 

En el Manuel Murillo Toro, los rojos caerían 1-0 con anotación de Julián Quiñones, a los 31 minutos de iniciado el compromiso. El zaguero central impacto de cabeza y arriba, venciendo al portero brasilero Neto Volpi que jugaba su primer partido en condición de visitante en Colombia. 

Con este encuentro, América se queda con 3 puntos en el campeonato, ya que venía de vencer 1-0 a Leones en la primera fecha en su feudo. Por su parte, el cuadro 'pijao' se afianza en los primeros lugares de la tabla, al completar puntaje perfecto en dos fechas, suma seis de seis puntos posibles. 

Datos que deja la derrota del América en la capital musical de Colombia: 

1. Pierde su primer partido del campeonato, pues en la fecha anterior había sido vencedor como local. 

2. América sigue sin ganar como visitante en la era Pedro Felicio Santos. Suma tres derrotas y un solo empate, conseguido este en la ciudad de Manizales, por 2-2 ante Once Caldas el pasado 30 de abril. 

3. Pierde América su partido número ocho, visitando a Tolima por torneos cortos, es decir desde 2002. Había caído en 2002, 2003, 2004, 2007, 2009, 2010 y 2017.  

4. Es el tercer juego que pierde América con Tolima en Ibagué, en el segundo semestre del año. Los anteriores habían sido en 2002 por 4-0 y 2009 por 2-0. 

5. El volante creativo Yesus Cabrera, debutó en este segundo semestre con América. El jugador cartagenero ya había estado con los escarlatas en el torneo Águila 2015-II.

6. Suma en total Pedro Santos, 4 partidos ganados con este América, además de 3 derrotas y 3 empates, para un total de 15 puntos de 30 posibles, lo que da un rendimiento del 50%. 

7. En estas dos fechas de Liga, América ha utilizado un total de 16 jugadores de su plantilla.

8. En sus últimos tres partidos por Liga, América suma una victoria, una derrota y un empate.

9. Primer vez en la era Pedro Felicio Santos, que al América le anotan un solo gol en condición de visitante. En las anteriores visitas había recibido de a dos o tres goles goles.

10. Es la segunda vez que, por torneos cortos, América y Tolima se enfrentan en el mes de julio. La anterior había sido en el año 2003 en el Pascual Guerrero, con marcador de 2-2. Por América anotaron Óscar Villarreal y Edier Londoño, mientras que, por el vinotinto, Rogeiro Pereira y Arley Dinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastian Rivera Montes
Estudiante de Locución y Periodismo, con gran interés hacía el ámbito deportivo y las estadísticas del fútbol nacional en cuanto a los equipos de Cali, en especial el América.