Tras su clasificación a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, se esperaba que este domingo el Deportivo Cali pudiera vencer a uno de los equipos más sólidos en la actualidad del fútbol colombiano.  

Nos preguntamos ¿a qué obedece el momento del Deportivo Cali por la Liga Águila?, teniendo en cuenta, que hoy por el rentado nacional se encuentran por fuera de los mejores del campeonato. 

El Cali pierde de local y sigue en deuda de visitante

En medio de la derrota ante el Deportes Tolima, al Deportivo Cali se le vino la noche. La fortaleza de local ante el actual campeón y eso lo pone en aprietos, tanto es así que finalizada la fecha 11 se encuentra por fuera de los mejores del campeonato.

El cuadro verdiblanco sufre en demasía, ha perdido capacidad para anotar y eso se vio reflejado en el último partido. El equipo de Pelusso tuvo el balón, la posesión la dominó con un 61,6%, tuvo más remates al arco con 17 e incluso más remates a portería con 5, sin embargo, la defensa controló muy bien a José Sand y las que tuvieron se dilapidaron, y en otros casos el portero Álvaro Montero.

Otro punto a mejorar, es el despliegue por las bandas. En el caso de la banda izquierda, el entrenador improvisó y puso en la cancha a Jeison Angulo, para ser sustituido en la segunda parte por Darwin Andrade.

Por la banda derecha, la ausencia de Didier Delgado ha afectado el despliegue por esa zona. Su combinación con Juan Camilo Angulo, es necesaria para el equipo de Pelusso, cuestión que debe resolver con prontitud el entrenador charrúa.

¿Qué le espera al Cali?

Por Liga Águila, el Deportivo Cali tiene pendiente ocho partidos, cuatro de visita y otros cuatro de local

Como visitante, inicia su periplo con Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Alianza Petrolera y el Atlético Bucaramanga.

En su estadio recibirá a Patriotas FC, el clásico ante América, seguido enfrenta a Jaguares de Córdoba y cierra la campaña en casa ante el Deportivo Pasto.

De 24 puntos posibles, el Cali debería obtener 16 puntos para clasificarse con tranquilidad a las finales del campeonato.