Datos del América y su empate ante Huila

Los dirigidos por Fernando Castro igualaron sin goles en la fecha 12 de la Liga Águila y siguen por fuera del grupo de los ocho. 

Datos del América y su empate ante Huila
Foto: COLDEPORTES
stevenduran
Por Steven Durán

El domingo pasado, América de Cali puso fin a una racha de dos victorias al hilo en el estadio Pascual Guerrero. A pesar de su dominio, los rojos no pudieron anotar ante Atlético Huila y terminaron la jornada en la undécima posición de la tabla.

La opción más clara del partido estuvo a cargo del atacante Fernando Aristeguieta, quien fue el encargado de ejecutar un penal sancionado al minuto 24 de la primera mitad. Sin embargo, el golero Geovanni Banguera atajó el remate del ariete escarlata, y se consagró como una de las figuras del compromiso.

Datos del partido

  • Con la igualdad ante Huila, Fernando Pecoso Castro se mantiene invicto en su segunda etapa como director técnico del América de Cali. El estratega manizalita ha conseguido 3 triunfos y el mismo número de empates.
  • Tuvieron que pasar 6 partidos para que los diablos rojos se quedaran sin anotar en su estadio. Algo que no ocurría desde el 25 de agosto, cuando cayeron 0-2 ante Millonarios. Posterior a ese encuentro, el estratega Pedro Santos dejaría la institución Vallecaucana.
  • América no salía con su arco imbatido desde el 11 de agosto. En esa oportunidad, los dirigidos por Pedro Santos igualaron 0-0 ante Patriotas en el estadio La Independencia.
  • El cuadro escarlata termina el partido con 10 jugadores por segundo compromiso consecutivo: Alejandro Bernal fue expulsado ante Envigado (fecha 11), mientras que Jonny Mosquera vio la tarjeta roja ante el elenco opita (fecha 12).
  • Ante Huila se presentó el tercer penal a favor de América en el presente semestre. Previamente, Brayan Angulo y Jhonatan Pérez habían anotado desde los once pasos. Sin embargo, Aristeguieta no pudo batir al arquero de Huila.  
  • Danilo Arboleda y Jhonatan Pérez son los hombres que más minutos han disputado con la camiseta escarlata en el presente semestre. Ambos defensores completan 10 cotejos: 900 minutos.
  • La escuadra roja no enlazaba dos encuentros sin ganar desde la fecha 7, cuando perdieron ante Millonarios y empataron ante Alianza Petrolera, respectivamente.