“Cuando conseguimos el gol pudimos manejar el primer tiempo y parte del segundo”: Octavio Zambrano

El clásico 298 se tiño de rojo; el equipo de Octavio Zambrano supero al onceno "verdolaga" 2-1 y se acerca a su clasificación a los octogonales.

“Cuando conseguimos el
gol pudimos manejar el primer tiempo y parte del segundo”: Octavio Zambrano
andres-mesal
Por AndrésFelipe MesaLópez

El Independiente Medellín ganó el clásico paisa 289. El encuentro que finalizó 2-1 tuvo mucho colorido en las tribunas, las cuales estuvieron colmadas con hinchas de ambos equipos. Los goles del Medellín fueron de Germán Cano y Larry Ángulo; Dayro Moreno tras un rebote que dio en su cuerpo, puso el descuento en el marcador. El rojo paisa esta en la pelea por uno de los ocho cupos a las finales del fútbol colombiano.

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, agradeció a la hinchada por el apoyo y lo bien que se sintieron con la hinchada alentando en todo momento “A los hinchas les digo mil gracias por haberse hecho presente y nos sirvió muchísimo. Esto es un esfuerzo de todos, directiva, técnico, médicos y la gente que está conectada para sacar esto adelante”, declaro Zambrano.

Zambrano también dio su análisis del partido. Pues el DIM fue superior en el primer tiempo cuando se fue en ventaja con un gol antes de los 15 minutos, “cuando conseguimos el gol pudimos manejar el primer tiempo y parte del segundo (…) casi logramos marcar un tercer gol”, en el segundo tiempo el partido fue más disputado y Atlético Nacional logro llegar al área en varias ocasiones, pero sin peligro significativo.

Uno de los jugadores con mejor desempeño durante el partido fue el juvenil Brayan Castrillón, “Es un jugador que sobran las palabras, es un muchacho que tiene mucho camino por delante; el tuvo al equipo rival preocupado”, se refirió Zambrano sobre el juvenil.

Sobre la segunda parte del partido Zambrano menciona que al equipo le falta saber cuando terminar con el rival, que como se pudo ver al final del partido, el equipo termino sufriendo un poco y casi viene el empate del rival, “Pudimos haber tenido tramos en el segundo tiempo en el que si hubiésemos tenido la tenencia del balón, la ansiedad de Nacional nos hubiera llevado a convertir más goles (…) El único lunar que tuvimos fue que nos hicieron un gol porque queríamos sacar el arco en cero”.

El próximo rival del DIM será el América Cali, este encuentro será por la fecha 14 de la Liga Águila. El partido se disputará en la ciudad de Cali el domingo 14 después de 7:30pm.