La derrota en el clásico antioqueño frente a Independiente Medellín, aceleró los tiempos para que Atlético Nacional decante los aspirantes y elija el reemplazo de Jorge Almirón como técnico del equipo 'verdolaga'. 

Dentro de los nombres que se barajan para asumir el cargo, está el portugués Augusto Soares Inácio, quien fue acercado por el empresario Gustavo Gallo para aspirar como timonel verde. 

Soares quien actualmente está sin equipo, habló con el programa El Alargue de Caracol Radio, donde admitió el interés de ser el nuevo técnico aunque oficialmente del club antioqueño no han hablado. "Nadie de Nacional ha hablado conmigo, se que es un club grande, con buena cantera y un reto que cualquiera quisiera asumir", expresó. 

Sobre su palmarés en el fútbol europeo, Soares comentó que "tengo muchos años de entrenador, he dirigido en la Liga Portuguesa y en la Copa. El último club que dirigí fue al Sporting, ahora estoy libre".

En cuanto a los requisitos que tiene el equipo para el nuevo técnico, la limitante de colaboradores, decantó los perfiles de las "140 hojas de vida" que según el mismo club habían llegado a sus oficinas tan pronto Almirón dejó el cargo. 

"Yo tengo tres personas que trabajan siempre conmigo, pero eso depende del club; que es lo que quieran", remarcó. 

En cuanto al ofrecimiento, Soares dijo que "me hablaron de la posibilidad de ir a Colombia, a Nacional pero debemos esperar porque directamente, nadie ha hablado conmigo. Yo no tengo representante directo, Don Gustavo (Gallo) es mi intermediario en Colombia". 

Además, "tengo jugadores amigos que me han hablado de Atlético Nacional, me dicen que es uno de los más grandes del fútbol colombiano. Si se diera, lo haría con mucho gusto". 

Ante este interés, "si se da la posibilidad de dirigir a Nacional, lo haré con todo gusto", concluyó.