El América tuvo un amargo sabor ante el Deportivo Cali
Foto: Caracol Radio

El América tuvo un amargo sabor ante el Deportivo Cali

Los ‘azucareros’ se quedaron con el clásico vallecaucano, ante un América que fue bastante incisivo en ataque, pero la poca efectividad no le permitió alcanzar la victoria en el estadio de Palmaseca.

adrianf96
Adrian Fonseca

El partido en sus inicios se mostró muy a favor para los comandados por Fernando el pecoso Castro, debido a que se presentaron muchas ocasiones de gol que le hubieran significado al cuadro americano colocarse al frente del marcador, pero la poca eficacia de la escuadra escarlata, no le permitió llevarse un resultado positivo de la casa verdiblanca.

Por otra parte al minuto 29’ se registró la primera amarilla en el encuentro, esta fue para Diego Herner, quien regresaba a las canchas luego de un largo tiempo de inactividad, debido a que sufrió varias lesiones que no lo dejaban actuar con el elenco americano.

Para la segunda mitad del encuentro, se registraría la salida del campo de juego de Hector Quiñones quien retiró lesionado del campo de juego y en su lugar ingresó Cristian Hinestroza al minuto 54’, es de acotar que desde la llegada de Quiñones al cuadro rojo vallecaucano no ha contado con la continuidad necesaria para desplegar todo nivel, debido a los problemas físicos que traía de su periplo por europa.

Al 59’ llegaría la primera amonestación para el equipo local, ya que el capitán Andrés Pérez sería sancionado con amarilla, hecho que minutos más tarde se convertiría en una de las polémicas del encuentro, debido a que el capitán azucarero tendría una jugada discutida en la que le proporciona un codazo a Jonny el pepe Mosquera, volante recuperador del cuadro visitante, esta jugada de riesgo fue considerada como la segunda amarilla, la cual no fue aplicada.

En el 63´ se daría la apertura del marcador por parte del Deportivo Cali, esto sería por la vía aérea ante un gran centro de Juan Camilo Angulo ex lateral del América, esta oportunidad de gol la concretaría Andrés Pérez.

Como datos a destacar del clásico de la sultana del valle, se presentaron 11 ocasiones de gol para los dirigidos por el pecoso Castro, mientras que los locales tuvieron 4, de esos acercamientos 4 fueron a puerta para los ‘diablos rojos’ y 3 para la escuadra gloriosa, uno de los mayores artífices de la victoria azucarera fue Camilo Vargas quien mostró que se encuentra en un gran nivel bajo los 3 palos.

VAVEL Logo