Cali, el mejor entre los grandes

El Deportivo Cali cierra esta campaña con el mejor rendimiento entre los siete grandes del fútbol colombiano. El azucarero comanda la tabla de los grandes del fútbol cafetero. 

Cali, el mejor entre los
grandes
Foto: AS Colombia
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La victoria ante el rival de patio, América de Cali no solo da un impulso al Cali para ir a buscar la clasificación entre los ocho mejores del campeonato. También le asegura una posición de honor, un poco anecdótica para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.

El Deportivo Cali ante los grandes del fútbol profesional colombiano en este semestre, logra mantener el invicto en seis partidos de Liga Águila. En estos duelos, el verdiblanco logra cuatro victorias y dos empates para un total de 14 puntos.

Otro dato en cuanto a los enfrentamientos frente a los grandes, es que el arco defendido por Camilo Vargas ha acabado en cero en 5 de 6 partidos. El único que logro marcarle fue el delantero Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, quien le anotó un doblete en el estadio del Deportivo Cali.

Además, en cuanto al récord de imbatilidad, el arco del Cali hace 475 minutos no recibe goles ante los equipos grandes.

Analizando el rendimiento de sus rivales: el Atlético Nacional solo ha obtenido 8 puntos en 5 partidos ante sus clásicos rivales, mientras que, su rival de patio, Independiente Medellín ha completado 10 puntos en 6 partidos, cuatro menos que el Cali.

El último rival de los azucareros, América de Cali no ha ganado y apenas suma una unidad y a falta de un partido para completar su ciclo ante los grandes.

Los grandes de la capital, Independiente Santa Fe tiene 3 puntos en 5 partidos, mientras que, el club Millonarios alcanza 6 puntos en 5 partidos. Ambos a falta de un partido, no alcanzarían en puntuaciones a los verdiblancos.

Finalmente, el Atlético Junior tiene 5 puntos en 4 partidos, podría sumar 6 puntos más, pero quedaría a 3 puntos del equipo de Pelusso. El Deportivo Cali a falta de cuatro partidos, necesita 8 puntos para lograr la clasificación y con un plus es el equipo grande de mejor rendimiento en duelos frente a frente.