Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Santa Fe vs Equidad: el 'león' aún no quiere darse por vencido

Santa Fe vs Equidad || Sábado 20 de octubre de 2018 || 18:00 h || Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá || Partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II || Transmiten RCN TV y VAVEL.com || El equipo 'cardenal' se aferra a la posibilidad de sumar los puntos que le permitan seguir pensando en la clasificación.

Previa Santa Fe vs Equidad: el 'león' aún no quiere darse por vencido
Fotomontaje: VAVEL Colombia 
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio MateusGonzález

Independiente Santa Fe no se da por vencido. Si bien el conjunto bogotano perdió ante Once Caldas en Manizales en su más reciente juego y los resultados que se dieron en otros partidos lo tienen por fuera del grupo de los ocho, las matemáticas le siguen dando la oportunidad al cuerpo técnico, jugadores e hinchas, de ilusionarse con la clasificación y pelear por ella. Restan cuatro fechas para concluir esta fase del todos contra todos en la Liga Águila 2018-II y todas ellas serán auténticas finales para el 'león'.

Ha sido un semestre más bien caracterizado por la irregularidad en cuanto al desempeño y resultados obtenidos por el equipo santafereño. En algunos juegos, Santa Fe ha mostrado aspectos interesantes y los buenos resultados lo han acompañado; ​de igual manera, en otros compromisos hemos visto ciertas falencias en el funcionamiento y, por consiguiente, los resultados no han sido los mejores. Pero, a pesar de ello, el equipo sigue vivo en dos torneos (Liga Águila y Copa Sudamericana) y será importante que en esta instancia definitiva, logre una estabilidad que traiga positivas consecuencias.

La clasificación está en casa

​El equipo 'albi-rojo tiene tres de sus cuatro encuentros en lo que resta de esta fase de Liga, en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Así las cosas, está claro que ganando esos juegos en la capital, se habrá logrado el objetivo y la clasificación podrá ser una hermosa realidad. ​Además, hay un partido de visitante en Itagüí, en donde también puede pensarse en un buen resultado. Pero, es en este juego ante Equidad que el conjunto 'cardenal' debe empezar a demostrar que tiene como cumplir la hazaña.

De cara al enfrentamiento ante 'los aseguradores', Santa Fe debe seguir combatiendo un obstáculo que se ha presentado a lo largo del semestre: las lesiones, especialmente en la zona defensiva. En el juego de Manizales, ​el jugador Héctor Urrego salió lesionado y no puede estar en este partido ante Equidad. Ello sumado a los demás jugadores que vienen lesionados de tiempo atrás. Por fortuna, el jugador Carlos Henao se recuperó y está disponible como reemplazo de Urrego. Igualmente, Leyvin Balanta también superó su lesión y podrá jugar de lateral izquierdo, reemplazando al suspendido Edwin Herrera.

Una posible formación titular de Santa Fe para enfrentar a Equidad, sería con: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Luís Manuel Seijas, Diego Guastavino; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

Equidad con un cómodo panorama

El conjunto 'asegurador' vive un momento tranquilo. Se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 29 puntos y está a un paso de asegurar su clasificación definitiva al grupo de los ocho mejores. Tuvo un buen comienzo de camapaña, después sufrió una serie de altibajos, pero, los resultados han vuelto a aparecer y ahora los dirigidos por Luís Fernando Suárez, lucen llenos de confianza para lo que viene. Ha sido Equidad el equipo bogotano de mejor campaña en este segundo semestre y aspira ratificarlo en la cancha de 'El Campín' con un marcador favorable, que le permita instalar, de una vez por todas, su nombre en el grupo de clasificados a la siguiente fase de la Liga.

Una posible formación titular de Equidad para enfrentar a Santa Fe, sería con Diego Novoa; Walmart Pacheco, John García, Javier Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Pablo Lima, David Camacho, Stalin Motta, Matías Mier; Luís Cabezas.

El partido será dirigido por el árbitro Andrés Rojas y usted podrá disfrutar de este encuentro a través de VAVEL.com