Después de la derrota el pasado jueves contra el Deportivo Cali, el director técnico del América de Cali, el Pecoso Castro, dio a conocer la nómina con la cual buscará romper la racha negativa de cinco partidos consecutivos  sin sumar de a tres y buscar el milagro de la clasificación a los playofss del fútbol colombiano.

La primera novedad de la escuadra americana viene en la zona defensiva. La lesión de Hector Quiñones contra el conjunto azucarero, modificó cambios tanto en el onceno que se plantó ese día en el Estadio del Deportivo Cali, como en el equipo de los próximos encuentros. Romir Balanta será el jugador que reemplazará al ex Porto y Pacos Ferreira.

Adicionalmente, el regreso de Pablo Armero a la convocatoria, luego de la sanción recibida contra el Independiente Medellín le permitirá al Pecoso tener más alternativas para cubrir la zona lateral.

En la parte medular de los diablos rojos, también se sufrieron variantes debido a la ausencia en la convocatoria de  Avimiled Rivas y Jefferson Cuero, jugadores recurrentes en el onceno del Fernando Castro, pero que por decisión técnica no estarán disponibles para el cotejo de mañana.Para reemplazarlos el cuerpo técnico americano convocó al juvenil Jhon Quiñones Saya, jugador que recibió sus primeras oportunidades en el  primer equipo con Pedro Santos.

En la delantera, Castro decidió mantener a sus tres delanteros que habitualmente hacen parte de las convocatorias de los escarlatas.

América recibirá mañana al Rionegro Águilas en el Estadio Pascual Guerrero a las 4:00 pm, partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Águila.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Neto Volpi.

Defensas: Danilo Arboleda, Pedro Franco, Diego Herner, Jhonatan Pérez, Pablo Armero, Cristian Hinestroza, Romir Balanta.

Volantes: Yesus Cabrera, Larry Vásquez, Gustavo Carvajal, Daniel Buitrago, John Quiñones Saya, Jonny Mosquera.

Delanteros: Cristian Dájome, Fernando Aristeguieta, Josep Cox.