Hoy, América de Cali recibirá a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero, en el duelo más atractivo de la jornada. Actualmente, el conjunto vallecaucano marcha en la séptima posición de la tabla, con 11 puntos; mientras que, el cuadro antioqueño es cuarto con 13 unidades y dos partidos aplazados.

(También le puede interesar: América de Cali vs. Atlético Nacional: se reencuentran dos históricos del FPC)

Este es un encuentro de vital importancia para el plantel escarlata, ya que con una victoria igualaría la línea del escolta de la Liga, Deportivo Pasto, con 14 puntos. Además, los 3 puntos supondrían alejarse de la zona de descenso, quedando a dos unidades de Atlético Bucaramanga (17). Por su parte, el verde paisa espera ganar en el Pascual e igualar a los rojos en cantidad de victorias en este duelo (84) y, con ello, ampliar su invicto a seis partidos en línea sin conocer la derrota.

Último duelo

Por Liga, este partido no se juega desde el 3 de septiembre de 2011. En aquella oportunidad, los verdolagas se llevaron los 3 puntos del estadio sanfernandino, con un resultado de 4-2. Avilés Hurtado, Jhon Valencia y Dorlan Pabón, con un doblete, marcaron para Nacional. Mientras que, Jorge Artigas y Andrés Cadavid descotaron para los locales.

Última victoria 'escarlata'

La última vez que los diablos se impusieron ante el verde de la montaña fue en condición de local, el 2 de octubre del 2010, con un marcador de 2-0. En aquella oportunidad el partido se jugó en el estadio Doce de Octubre, pues el Pascual Guerrero se encontraba en remodelación.

Historial

Entre los escarlatas y los verdolagas se han disputado 241 duelos, que han dejado 84 victorias para los rojos, 83 victorias para los verdes y 74 empates.

Goleadores

Los máximos goleadores en este clásico son Víctor Aristizábal con 14 anotaciones en Atlético Nacional y le sigue Antony de Ávila con 9 tantos con el América de Cal.

Mayores goleadas

Los verdes como locales vencieron por 6-0 a los diablos rojos el 21 de mayo del 2006, por su parte los escarlatas, en el Pascual Guerrero, ganaron 4-0 el 25 de mayo de 1997.

Este duelo, válido por la octava fecha de la Liga Águila I, se disputará hoy en el estadio Pascual Guerrero. Andrés Rojas será el encargado de impartir justicia a partir de las 17:15 en la Sultana del Valle.

VAVEL Logo
Sobre el autor