Datos de la victoria del América ante Rionegro

Vuelve a ganar América en Liga Águila. Vence 2-1 a Rionegro, en un partido donde hasta el minuto 82 lo iba perdiendo.  

Datos de la victoria del América ante Rionegro
Futbolred
sebasamerica1927
Por Sebastian Rivera Montes

Por segunda vez en el semestre, América remonta un marcador. La primera había sido en la fecha 9 ante Bucaramanga en el Alfonso López, cuando derrotó 2-3 al conjunto 'leopardo', hoy uno de los líderes de la Liga. 

Rionegro abrió el marcador a los 7 minutos de iniciado el compromiso, con anotación del canterano 'escarlata', Humberto Osorio Botello, aquel joven que debutaría en el profesionalismo a finales de 2006 con América de Cali, en una gloriosa tarde en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde le anotaría un doblete al Deportes Tolima.

Después América intentó reaccionar, pero una vez más el desperdicio fue protagonista en las toldas rojas.

Para la segunda parte, el conjunto rojo quedaba más jugado y fue ahí donde el elenco visitante pudo extender la ventaja en el marcador, pero no logro finalizar los contragolpes.

Finalmente al minuto 83, el juvenil John Quiñones Saya empataría el juego y le daba a los 'diablos' un envión anímico que les alcanzó para remontar el partido minutos después, con tanto del venezolano Fernando Aristeguieta.

Datos que deja el partido:

1- Rionegro Águilas nunca ha podido vencer al América en el Pascual Guerrero. En cuatro visitas, tres por Liga y una por Copa Águila, acumula tres derrotas y un empate.

2- Es la segunda vez que América vence a Rionegro, 2-1 y de manera agónica. La primera fue el 17 de septiembre de 2011, cuando sobre la hora Jersson González le dio el triunfo al América esa noche.

3- América vuelve a la victoria después de cinco fechas sin ganar. Acumulaba tres derrotas y dos empates. Las derrotas habían sido de manera consecutiva.

4- América llega a la cuarta victoria como local en la presente Liga Águila. Suma además en esta condición, tres derrotas y dos empates.

5- Fernando Aristeguieta llega a cuatro goles en Liga. Los rivales que lo han sufrido son: Alianza Petrolera, Pasto, Medellín y ahora Rionegro.

6- Es la primera victoria del América en el mes de octubre. Desde el 15 de septiembre, en el 3-1 ante Pasto, los rojos no sumaban de a tres.

7- John Quiñones Saya, sub 20 del América que igualó el partido transitoriamente, anotó su primer gol como profesional.

8- Es el segundo partido del semestre que América remonta. El anterior había sido ante Bucaramanga, 2-3 en la capital de Santander.

9- América vuelve a la victoria después de no contar con jugadores resistidos por la afición, ni siquiera en el banco de suplentes, como lo son Avimelet Rivas y Jefferson Cuero.  

10- América nunca ha perdido cuatro partidos de seguidos, bajo el mando de Fernando el pecoso Castro. 'Escarlatas' llevaban tres juegos perdidos. Este dato es cortesía de @DatosAmericanos en twitter.