Con labores de marca y ataque, Gonzalo Castellani ha sido uno de los hombres que ha mantenido el nivel en este Atlético Nacional 2018, aunque le costó adaptarse, una vez lo logró pocas veces dejó de ser titular. Con dos finales con el 'verde paisa', Castellani confía en que la tercera sea la vencida y pueda conquistar su primer título en Colombia. 

Previo al partido de esta noche contra Once Caldas, Castellani habló de la importancia que sería culminar la Copa Águila con una vuelta olímpica. “Es algo muy lindo poder jugar una final, la esperamos con muchas ganas, hicimos un gran torneo y ahora que estamos acá daremos todo para ganarla”, remarcó. 

Sobre el rival, Gonzalo expresó que “Once Caldas viene demostrando que es un equipo muy fuerte. Nosotros como visitantes hacemos buenos partidos, tenemos muchas ganas, mucho entusiasmo y el compromiso de estar en el equipo más grande de Colombia”.

En cuanto a su presente, “me ha tocado perder dos finales, fue muy doloroso, todavía no se supera. No nos podemos quedar con las manos vacías, al frente tenemos una nueva oportunidad de consagrarnos”, comentó. 

Además, proyectó la relevancia que tiene esta Copa dentro del grupo, “ganar sería importante, pero no te garantiza salir campeón. Es una serie de 180 minutos y la idea es cerrar en casa de la mejor manera, estamos confiados que lo podemos lograr”, precisó. 

Sobre la maratón de partidos que sostendrán con el equipo 'albo', Castellani dijo que “serán tres partidos en dos semanas contra el mismo rival. Por ser una final no podemos cambiar nuestra manera de jugar, será un partido muy disputado, donde pequeños detalles serán claves”.

A lo cual deberán tomar recaudos para evitar sorpresas. “Es un equipo que se involucra mucho en el juego, la idea es que no sean protagonistas y nosotros imponer nuestro ritmo”.

Sobre su estado físico, el volante argentino declaró que “cuando se viene de una lesión es difícil, contra Junior no me dio para jugar los 90 minutos, pero voy mejorando para lo que viene”.

Además, “es muy bonito que la gente te reconozca tu trabajo, la mejor manera de recompensar esas ovaciones es ser campeones. Para mí es un sueño ser campeón con Nacional, es lo que corresponde”.

Finalmente, Gonzalo dejó que debe hacer el equipo para sacar ventaja en esta serie definitiva. “La idea es aplicar todo lo que hemos trabajado, dentro de la cancha debemos tomar decisiones y si me queda poder rematar al arco, lo intentaré”, concluyó.