Atlético Nacional igualó 2-2 en la ida de la Gran Final de la Copa Águila 2018. En una cancha difícil y ante un rival complicado y en buen momento como Once Caldas, los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron un buen resultado pensando en el partido de vuelta que se disputará en Medellín el próximo miércoles.

Al final del partido, Herrera habló con los medios de comunicación, donde dejó su satisfacción por el juego de su equipo. “Hay dos rivales que juegan casi iguales, la cancha fue dura para ambos equipos. Nacional manejó bien la pelota, tuvo pasajes del partido interesantes”, remarcó. 

Sobre el partido, declaró que “ya conocíamos al Once Caldas, sabíamos de las fortalezas que tienen, en el segundo tiempo los apretamos. Desafortunadamente llegó el gol de ellos que nos obligó a buscar el resultado, luego pudimos igualar un partido muy difícil”.

En cuanto al funcionamiento de los jugadores por banda, como Helibelton Palacios y Déiver Machado, el entrenador comentó que “tenemos jugadores muy rápidos, el trabajo lo hemos ido desarrollando durante los entrenamientos. Agarré un buen equipo, ha sido un lindo reto y los jugadores han respondido bien, se nota la alegría y el entusiasmo. Demostramos carácter y las ganas de sacar a Nacional adelante”.

Finalmente, ponderó el resultado para lo que viene, partido el próximo sábado y el miércoles contra el mismo rival. “Hay que valorar al rival, es muy fuerte como local. Sacarle un punto a un equipo que no ha perdido es algo muy bueno. Hemos demostrado que Nacional está en alza, ojalá podamos ganar el título y pelear la Liga”.