El Junior de Barranquilla recibía en el estadio Metropolitano al América de Cali en lo que era la fecha décimo séptima de la Liga Águila. Los diablos rojos llegaban con la obligación de ganar para aspirar a la clasificación y aunque los rojiblancos pusieron un equipo alterno, el partido culminó sin goles y con la eliminación de la mechita

Los dirigidos por Julio Comesaña venían de sacar ventaja de dos goles en la ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina. Pensando en la vuelta, el técnico uruguayo decidió alinear un equipo alterno para este partido con la presencia de Jarlan Barrera como referente.

Por otro lado, el equipo comandado por Fernando Castro llegaba con la última oportunidad de pelear por un puesto en las finales de la Liga Águila. Es por eso que el pecoso puso a su mejor once para tratar de dañarle la fiesta a los junioristas y aspirar para entrar a los ocho.

Durante el primero tiempo, el equipo barranquillero salió a atacar a su rival, quitándole la pelota y obligándolo a cerrarse en su arco, pero pese a que tuvieron el control total, no lograron llegar con claridad al arco defendido por Carlos Bejarano.

A finales de los primeros 45 minutos, América se vio condicionado, debido a que el juez Andrés Rojas, expulsó al mediocampista Avimiled Rivas, luego de que este propiciara un codazo sin balón al jugador Jarlan Barrera.

Para la segunda mitad, los curramberos siguieron con el dominio de la pelota y buscaron en Jarlan -el mejor de los locales-, llegar al arco e irse con ventaja para asegurar la clasificación a falta de tres fechas para terminar el todos contra todos.

Por su parte, los diablos rojos no tuvieron lucidez en su juego y aunque se encontraban en inferioridad numérica en todo el segundo tiempo, no dieron su brazo a torcer e intentaron buscar un contragolpe o alguna jugada de peligro que les diera la tranquilidad en el marcador.

Al final, el marcador culminó 0-0 y dejó a los escarlatas eliminados matemáticamente y con la ilusión terminada para este año que tuvo bastantes tristezas para los hinchas americanos. Por el lado de los tiburones, siguen en el pelea y aunque no se encuentran exactamente clasificados, sus posibilidades son muy favorables.

En la siguiente fecha, América recibirá en el estadio Pascual Guerrero, al ya clasificado Once Caldas, en lo que será la penúltima fecha de la Liga Águila. Por otro lado, Junior tendrá que viajar a la Argentina para medirse ante Defensa y Justicia en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y posteriormente visitar Barrancabermeja para medirse ante Alianza Petrolera por la Liga.