América de Cali, ya sin opciones de clasificar a los play-offs, recibe la visita del Once Caldas, uno de los líderes del torneo en el marco de la fecha 18 de la Liga Águila 2018-II. El mítico estadio Olímpico Pascual Guerrero tendrá acción por última vez este año. 

¡Eliminación ‘escarlata’!

Los americanos, vieron como el tren del grupo de los 8 pasó sin poder ingresar a él, quedandose sin la chance de poder disputar las finales de la presente Liga y agudizando así un nefasto año en el cual no pudo lograr disputar ningún título, hecho que entre la hinchada escarlata ha generado mucho malestar y que por ende ha alejado a esta del estadio.

Por otra parte, con el empate ante Junior de Barranquilla, los americanos registran una victoria en los últimos 5 partidos, cifras que avalan la eliminación de los comandados por Fernando el pecoso Castro, quien llegó en la fecha 7 en remplazo de Pedro Felecio Santos, que hasta ese entonces no venía realizando una buena campaña.

¡Gran momento del ‘blanco, blanco’!

Los manizalitas vienen ejecutando hasta el momento una destacada campaña, habiendo llegado a la final de la Copa Águila la cual perdió ante Atlético Nacional; sin embargo el equipo dirigido por Hubert Bodhert dejó muy buenas sensaciones por el juego mostrado y más si se tiene en cuenta que al inicio del presente año, Once Caldas estaba con el peligro de descender, situación que se fue alejando con el pasar de las fechas ante los buenos resultados.

¡Historial entre sí!

Los últimos duelos entre estas dos escuadras han estado muy parejos, pero desde el regreso del cuadro rojo vallecaucano a la primera división, solo se ha registrado una victoria y esta fue por un marcador de 4-2 el 16 de abril del 2017 para los americanos, con anotaciones de Cristian Martínez Borja y Santiago Silva, cada uno en doble ocasión, mientras que para el albo se reportó Sergio Romero y Michael Ortega.

En el último encuentro entre estos dos equipos, el resultado final fue de 2-2. Esto se dio el 29 de abril del presente año, con tantos de Sergio López y Jonny Mosquera en contra para el Once Caldas, por el América anotaron Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo.

El partido se disputará este domingo a las 6:00 p.m., en el Pascual Guerrero. Es de acotar que América se encuentra con 21 puntos en la casilla 12 y Once Caldas se ubica 4 con 32 unidades.

Posibles formaciones

América de Cali formaría de la siguiente manera: Carlos Bejarano en el portico; en la defensa aparecerían Pablo Armero por el sector izquierdo, en la zaga central Pedro Franco y Diego Herner, por el costado derecho Cristian Hinestroza; en la mistad del campo se reportarían Larry Vasques ante la expulsión de Avimiled Rivas, Gustavo Carvajal en el centro del campo, Alejandro Bernal un poco tirado hacia el costado; mientras que en el frente de ataque aparecen Yesus cabrera como volante creativo, Cristián Dájome desbordando por el sector derecho y Fernando Aristeguieta como única punta.

Por su parte el Once Caldas saldría al gramado del sanfernandino de la siguiente manera: José Fernando Cuadrado en el arco; en la parte defensiva estaría David Gómez como lateral izquierdo, el dúo de centrales lo conformarían Diego Peralta y Andrés el pecoso Correa, en el sector derecho estaría Edwin Velasco; en la zona creativa estarían Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez; de volante izquierdo saldría Cesar Amaya, mientras que por el otro costado aparecería David Lemos; en el ataque estaría Ricardo Steer.

Concentrados americanos