Independiente Medellín perdió ante Atlético Bucaramanga, pero avanzó a semifinales

El DIM por poco se queda sin semifinales. Un deslucido equipo salió al campo del estadio Alfonso López, con la intención de defender los tres goles de ventaja que logró sacar en Medellín, pero el Bucaramanga tenía otros planes y con un aguerrido juego, por poco logra la remontada. La llave terminó con un global de 3-2.

Independiente Medellín perdió ante Atlético Bucaramanga, pero
avanzó a semifinales
Foto: As colombia
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

El Atlético Bucaramanga salió al campo y su forma de juego fue plenamente ofensiva, desde los primeros se vio la intención de juego que tenia el equipo leopardo. El Medellín no lograba hacerse al balón y su medio campo defensivo no lograba recuperar ninguna pelota.

El Bucaramanga hizo lo posible por lograr la hazaña; transcurrieron los primeros minutos de la parte inicial y el cero a cero se mantenía. El club amarillo inquietaba el arco de David González, el cual hasta el minuto 15, ya había sido exigido en dos ocasiones. En el minuto 19 Sherman Cárdenas estaba por la franja derecha, alzó la cabeza y metió un centro como con la mano a la cabeza de Brayan Rovira, el cual cabeceó el balón con dirección al arco de González y venció por primera vez su valla, poniendo el 1-0.

El gol le dio un aire al DIM, el cual igualó el nivel de juego y empezó a acercarse al área del equipo local, pero sin lograr mayor peligro en el arco de James Aguirre. Así pasaron los minutos y ninguno de los dos equipos lograba marcar; Antes de finalizar la primera parte, Sebastián Macías tuvo la oportunidad más clara en el área, eludiendo dos defensores, pero su remate con pierna derecha se estrelló en otro defensor. El árbitro central, Luis Sánchez, dio el pitazo final del primer periodo y el partido finalizaba 1-0.

El segundo tiempo empezó y el Atlético Bucaramanga de nuevo se fue al ataque. Al minuto 53, Jhon Pérez cobró un tiro libre que sorprendió a González, quien se estiró para salvar su arco. Esto fue solo un aviso de lo que se avecinaba. Cuando se cumplió la hora de juego, de nuevo el equipo santandereano logro marcar luego de un centro. Después de un buen centro de Sherman, Michael Rangel cabeceó el balón y por segunda vez el arco del rockero era vulnerado.

Bucaramanga se puso a un gol de lograr el objetivo y el DIM jugaba mal, no lograba tener el balón prolongadamente y eso hacía que su arco estuviese en continuo peligro. El gol que representaba el empate en la serie se hizo esquivo, no por falta de opciones, sino por falta de suerte, suerte que le sobro al Independiente Medellín, el cual soportó las arremetidas leopardas hasta el final del partido.

Medellín recibirá el miércoles al Deportes Tolima, campeón defensor y equipo favorito al titulo de fin de año, por la ida de las semifinales. El juego se disputará en el Atanasio Girardot después de las 8:00 p.m.