En el ámbito deportivo, el 2018 fue un año para el olvido en el América de Cali. Al igual que en el primer semestre, el equipo vallecaucano se despidió de la Liga Águila II en la fase del todos contra todos; además, se quedaron eliminados de la Copa Águila en los octavos de final, a manos de Leones FC.

Parte del fracaso de los diablos rojos en los 4 torneos que disputaron (Liga Águila I, Copa Sudamericana, Liga Águila II y Copa Águila) se debe a las malas contrataciones que se realizaron en el periodo de pases. Un claro ejemplo es el caso del ariete Joseph Cox.

El panameño llegó para reforzar el frente de ataque de los rojos, pero no se cumplieron las expectativas. La vara estaba alta, pues el delantero, de 24 años, debía reemplazar a Cristian Martínez Borja, goleador de los últimos semestres en América de Cali y pieza clave en el ascenso del equipo a primera división.

Cox contó con el total respaldo del cuerpo técnico encabezado –en su momento- por el portugués Pedro Santos. El jugador, que portaba el 11 en su espalda, debutó en la primera fecha, donde los escarlatas se impusieron 1-0 ante Leones en el Pascual Guerrero. Jugó los 90 minutos, al igual que en la siguiente fecha liguera, donde América cayó 1-0 ante Tolima en Ibagué.

El panameño se fue del América sin marcar goles, y registró 2 amarillas en Liga.

En ambos compromisos, el atacante tuvo discretas actuaciones, razón por la que perdió la titularidad en el tercer juego. En su reemplazo apareció un refuerzo venezolano que se adueñó del puesto: Fernando Aristeguieta.

Por Liga Águila, Cox tuvo 6 apariciones (243 minutos), 4 de ellas fueron como suplentes. Su último partido como diablo rojo fue el 28 de octubre, en el empate sin goles ante Junior en Barranquilla, por la fecha 17 del campeonato doméstico. En esa oportunidad, el extranjero disputó los 25 minutos finales del enfrentamiento.

En cuanto a la Copa Águila, el atacante, que llegaba procedente de Árabe Unido (Panamá), jugó 60 minutos como titular en el partido donde Leones eliminaría del certamen al trece veces campeón, ganándole la serie desde los penales, donde se impusieron 4-3 en el estadio Metropolitano de Itagüí.