Con el objetivo de quedarse con la primera competición del año, ayer en la tarde arribó el América de Cali a Bogotá. El conjunto vallecaucano hace parte del cuadrangular que buscará alzar el trofeo como campeón del Torneo Fox Sports.

El cuadrangular de este año está conformado por Millonarios, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali

Esta será la segunda participación de los vallecaucanos en este campeonato de carácter amistoso. En la edición del año pasado, los adiestrados -en ese momento- por Pedro Santos llegaron a la final, donde se adjudicaron el subcampeonato, cayendo 3-1 ante Independiente Santa Fe. Juan David Valencia, Anderson Plata y Wilson Morelo anotaron para los leones; mientras que Cristian Martínez Borja descontó –de penal- para el trece veces campeón.

Previo a la final, Santa Fe y América se cruzaron en la tercera fecha del certamen, donde se impusieron los diablos rojos por la mínima diferencia. El volante argentino Darío Bottinelli fue el encargado de convertir el gol del triunfo a través de la vía de pena máxima.

Es relevante destacar que desde que América de Cali ascendió a primera división, no ha podido ganarle a los capitalinos en competiciones oficiales. El historial es de 4 partidos disputados, 2 victorias para Santa Fe y 2 empates. En cuanto a goles, los bogotanos han anotado 4; mientras que el conjunto escarlata no registra tantos a favor.

Los diablos que viajaron

Fernando Pecoso Castro tiene cuenta con 29 jugadores para afrontar este torneo amistoso. En el listado figura un porcentaje significativo de juveniles.

Arqueros: Carlos Bejarano, Arled Cadavid, Jeison Pinillos, David Quintero.

Defensores: Jhonatan Pérez, Cristian Hinestroza, Héctor Quiñones, Andrés Álvarez, Cristián Flórez, Pedro Franco, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Juan Camilo Mesa, Diego Hernández.

Volantes: Carlos Sierra, Luís Paz, Julián Guevara, Jonny Mosquera, Yesus Cabrera, Jean Carlos Sinisterra, Francisco Sánchez, Santiago Moreno, Cristian Álvarez.

Atacantes: Fernando Aristeguieta, Marino Hinestroza, Jhon Quiñones, Jhonier Viveros, Kevin Viveros y Juan Vidal.