Este inicio de año para el América parece ser la misma novela de 2018: directivos por un lado, hinchada por el otro; jugadores en el medio. Hace unos días inició una polémica tras la presentación oficial de la plantilla para esta campaña dado que, sorpresivamente, el diablo desapareció del escudo en la indumentaria. Los refuerzos, nuevamente, tienen algunos destellos de solidez. Hoy, en la nómina inicial, 4 de ellos tuvieron la oportunidad de debutar.

Durante la primera parte, hubo cosas a destacar de ambas partes. América salió mostrando ser un cuadro sólido entre líneas, de recuperación rápida y momentos de precisión con el balón. Sin embargo sigue padeciendo del mismo problema: el delantero venezolano, Fernando Aristeguieta, sigue jugando de espaldas al arco y muy lejos de este. La conexión entre los mediocampistas y el punta, continúa siendo errónea.

Los primeros 45 minutos no tuvieron muchas acciones que destacar. La primera ocasión clara llegó para el cuadro capitalino al 35’ tras un centro que Manuel Seijas desperdició. Luego de eso, el debutante Cristian Flórez, lateral izquierdo, al 40’ sacó un remate potente que casi pone en ventaja a los rojos. Momentos después, Fabio Burbano, por parte de los leones, tuvo una clara opción frente al guardameta Carlos Bejarano quien en un mano a mano, le redujo correctamente el espacio y evitó que su pórtico callera.

El segundo tiempo Santa Fe tenía la posesión más no profundidad. Hasta que al 57’, tras un pase del venezolano Seijas, Johan Arango sacó un derechazo que terminó en la escuadra, venciendo la resistencia de Carlos Bejarano y anotando el único gol del partido. Para la emoción del estadio El Campín, Omar Pérez pisó nuevamente la grama de Bogotá luciendo la camisa roja que tanto le caracterizó y el 10 en la espalda. Al 67’ el volante Carlos Sierra, por parte de América, tuvo la oportunidad de poner en paridad el encuentro tras un golpe de cabeza fallido. Por parte de los escarlatas, se puede destacar el nivel de Carlos Bejarano y Pedro Franco. Por otra lado, sorprendió ver al lateral Jonathan Pérez en tan bajo rendimiento.

Sobre la rueda de prensa, el estratega Pecoso Castro dejó claro que este torneo es justamente para encontrar la nómina con la cual afrontará la liga y que además lleva muy pocos días de trabajo con el equipo.