El Deportivo Cali inicia este 2019 en medio del inconformismo de sus hinchas, debido a que al equipo no han llegado los suficientes refuerzos que hagan soñar con poder lograr algún título, teniendo en cuenta que el cuadro verde vallecaucano deberá disputar aparte de la Liga colombiana, la Copa Sudamericana, competición en la terminó eliminado en su edición pasada a manos de Santa Fe en los cuartos de final.

En el equipo vallecaucano se dio la salida de dos de sus grandes estandartes como lo fueron José Sand y Andrés Pérez. Este último estuvo en el equipo 10 años, tiempo que le valió para ser capitán, mientras que él gaucho no logró llegar a un acuerdo económico con los directivos del Cali, por lo que terminó regresándose al Lanús de Argentina; también se destaca que en las últimas horas ha llegado una oferta desde EE.UU, específicamente del Minnesota United por Nicolás Benedetti, jugador que se ha convertido en una de las estrellas del equipo.  

Por otra parte, se tomó como sorpresiva la contratación de Lucas Pusineri como DT en lugar de Gerardo Pelusso, debido a que se esperaba que fuera un técnico con más pergaminos quien tomará las riendas del equipo, aunque el argentino viene de ascender al Cúcuta Deportivo a la primera división del fútbol colombiano.

Altas y Bajas

Al cuadro glorioso se han confirmado hasta el momento dos fichajes los cuales son: Juan Ignacio Dinenno quien es delantero y viene procedente del Barcelona de Ecuador, y Francisco De Lorenzi, también regresa al equipo el volante Cesar Amaya procedente del Once Caldas, defensa que arriba desde el Independiente de Avellaneda, además del ya mencionado Lucas Pusineri como nuevo estratega azucarero. En cuanto a los que han abandonado el equipo se reportan: Nicolás Roa, José Sand, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Macnelly Torres y Ezequiel Palomeque.

La nómina para este 2019

La plantilla con la que afrontará el Deportivo Cali este arranque de temporada será la siguiente:

Arqueros: Camilo Vargas y Pablo Mina.

Defensas: Darwin Andrade, Didier Delgado, Daniel Rosero, Eduar Caicedo, Juan Camilo Angulo y Jeison Angulo.

Mediocampistas: Carlos Carbonero, Christian Rivera, Kevin Balanta, Kevin Velasco, Matias Cabrera, Cesar Amaya y Nicolás Benedetti.

Delanteros: Déiber Caicedo, Juan Dinenno, Jhon Mosquera y Yeison Tolosa.

Deportivo Cali iniciará su partición en la Liga Águila ante el Atlético Bucaramanga en condición de local, esperando poder lograr una victoria que le permita empezar este nuevo proceso de Lucas Pusineri en el banquillo azucarero con el pie derecho.