Guía VAVEL Liga Águila 2019-I: América de Cali

La Liga Águila 2019-I está a la vuelta de la esquina, y en VAVEL traemos un análisis de lo que será este torneo para los equipos del rentado nacional; en este caso, América de Cali.

Guía
VAVEL Liga Águila 2019-I: América de Cali
jeshimy
Por Jeshimy Quiñones

Después de un 2018 para el olvido, donde el equipo se quedó por fuera de los playoffs de las dos competiciones ligueras y no logró alzar la Copa Águila, América de Cali busca renacer y volver a ser el equipo competitivo que se gestó en los años ochenta. Bajo la dirigencia de Fernando Pecoso Castro, los diablos rojos intentará alcanzar su decimocuarta estrella.

Con el objetivo de empezar de la mejor manera el año, el cuadro escarlata disputó la semana pasada el Torneo Fox Sports 2019, donde se midió ante Santa Fe, Nacional y Millonarios, respectivamente. Los rojos perdieron 1-0 en su debut, posteriormente superaron a el conjunto verdolaga por la mínima diferencia. En la última fecha del cuadrangular, los vallecaucanos cayeron 2-1 ante los embajadores, y, de esta manera, perdieron la posibilidad de llegar a la final del certamen de carácter amistoso.

Este es un año donde América de Cali le apuesta a ser protagonista del Fútbol Profesional Colombiano, por eso, desde la junta directiva se han realizado reformas con el fin de darle una nueva cara a una de las instituciones más histórica del país. Una de las decisiones más polémicas fue cambiar el escudo del equipo, pues ahora ya no portará el tradicional diablo, sino la letra A.

Además, el trece veces campeón cambió de marca deportiva. A partir de este año, los rojos, que anteriormente eran patrocinados por Adidas, usarán prendas de la compañía inglesa Umbro. La indumentaria oficial se conocerá este fin de semana, en la primera fecha de la Liga Águila I.

Altas y bajas

Consecuente a la reestructuración que buscan los diablos rojos, este ha sido un mercado de traspasos bastante movido en la institución.

Bajas

Los hombres que se fueron del América de Cali son:  

Jugador Posición Destino
Neto Volpi Arquero Deportivo Pasto
John Meneses Arquero Sin equipo
Danilo Arboleda Defensor  La Equidad
Diego Herner Defensor Sin equipo
Pablo Armero Lateral  Sin equipo
Iván Vélez Lateral  Orsomarso
Harold Martínez Lateral Pereira
Alejandro Bernal Volante Bucaramanga
Larry Vásquez Volante Tolima 
Avimiled Rivas Volante Sin equipo
Carlos Lizarazo Volante Once Caldas
Jefferson Cuero Extremo Sin equipo
Cristian Dájome Delantero Independiente del Valle
Yamilson Rivera Extremo Real Cartagena
Joseph Cox Delantero Sin equipo

Altas

Por su parte, arribaron al plantel escarlata:

Jugador Posición Procedencia
Arled Cadavid Arquero Leones
Marlon Torres Defensor Bucaramanga
 Juan Pablo Segovia Defensor  Independiente del Valle (Ecuador)
Cristian Flórez Lateral Alianza Petrolera
Carlos Sierra Volante Deportes Iquique (Chile)
Cristian Álvarez Volante Villa Dálmine (Argentina)
Luís Paz Volante Tolima
Julián Guevara Volante Inter Turku (Finlandia)
 Jhonier Viveros Volante Unión Magdalena

 

Cabe aclarar que en los próximos días se pueden oficializar dos contrataciones más por parte de la escuadra vallecaucana.  

Nómina completa

Arqueros: Carlos Bejarano, Arled Cadavid

Defensas: Jhonatan Pérez, Haider Borja, Pedro Franco, Juan Camilo Mesa, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Cifuentes, Héctor Quiñones, Christian Florez, Andrés Álvarez

Centrocampistas: Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal, Carlos Sierra, Anyelo Mora, Luís Paz, Julián Guevara, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago, Mayer Vidal, Jhonier Viveros, Cristian Álvarez, Jhon Quiñones, Darwin Castillo

Delanteros: Fernando Aristeguieta, Kevin Viveros, Romir Balanta, Johar Mejia.

El debut de América se dará este domingo, 27 de enero, cuando visite a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. El compromiso iniciará a las 18:00.