La capital boyacense abrió la puerta de una nueva temporada en la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. Allí el Deportivo Independiente Medellín cayó frente a su similar de Patriotas en un juego un tanto lento pero que no estuvo carente de buenas emociones.

Cuando el rojo se acomodaba en el juego, un error en salida de David González y una sagacidad del cuadro patriota dieron al minuto 5 el primer gol a los boyacenses por medio del antioqueño Brayan Fernández, hijo justamente de un ex DIM: Alex Fernández.

El rojo no perdió la calma y fue hilvanando de a poco su juego, creando algunas situaciones de gol pese a la falta de claridad que ostentó en el último cuarto de cancha. Esa falta de claridad hizo que tras una perdida de balón de Germán Cano en el medio campo, se dio un contragolpe que terminó en un disparo que rebotó en William Parra cuya rodilla descolocó al golero Poderoso y el aumento del marcador para el local.

El dos a cero no impacientó al DIM, que cada vez se mostró más claro llegando al descanso mereciendo al menos el descuento, que se dilapidó en varias ocasiones cuando se buscó más al goleador Cano cuando eran quienes le buscaban los que tenían la chance directa de marcar.

Llegó la segunda parte y Octavio Zambrano puso manos al asunto. Entró Brayan Castrillón en lugar del ‘Caballito’ Arias de muy bajo rendimiento en su estreno con la camiseta del ‘Decano’ y desde ese instante Medellín obligó al conjunto local a replegarse, comenzaron a aparecer más Ricaurte y Larry Angulo como generadores y el DIM hilvanó mejor sus ataques.

Llegaron las oportunidades claras y en una volteada magistral Germán Ezequiel Cano se fabricó el espacio para quedar frente a frente con el portero Chaux, que vio como un morro en la cancha del Estadio la Independencia hizo que errara el quinto goleador liguero del mundo del 2018.

Cano seguía al asecho pese a la falta de suerte en lo que iba de juego y tras un doble error grosero de la defensa del conjunto Lancero tomó perfecto de media volea un balón en el aire las cinco con cincuenta para marcar su gol 89 con el Medellín, justificar el esfuerzo de las directivas por su permanencia y quedar a tres del mítico récord de José Vicente Grecco. Era el descuento, lo  cual empujó más al cuadro Rojo de Antioquia en busca del empate.

Luego del gol del ‘Matador’ el DIM se envalentonó y en un tiro de esquina casi lo empata pero Chaux detuvo milagrosamente el cabezazo de Hernán Pertuz.

Zambrano puso “toda la carne en el asador” como reza el proverbio de quien se entrega de lleno por el objetivo y envió al delantero Herazo al campo en lugar del recuperador Parra, el ‘9’ tuvo una chance clara pero por esconder la cabeza a una pierna levantada de un rival terminó dilapidando con su espalda la última oportunidad clara del Rojo, que pagó caro sus errores pese a haber jugado un buen partido ante un Patriotas con poco volumen de juego y que con el paso del tiempo especuló metido atrás con el resultado a favor.

Lo que viene para el Poderoso

Con su buena nómina y tras sumar el bagaje necesario en su primer juego, el Deportivo Independiente Medellín deberá buscar el triunfo en casa cuando enfrente este a las en el Estadio Atanasio Girardot.