Deportivo Pasto sacó punto valioso en Bogotá ante Santa Fe
Foto: Nuestros Deportes (Twitter)

Deportivo Pasto sacó punto valioso en Bogotá ante Santa Fe

Santa Fe empezó su campaña en la Liga Águila 2019 luego de un 2018 sin alzar titulos, además su goleador Wilson Morelo fue fichado por Colón de Argentina.

alvaroyalidgiraldo
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Independiente Santa FeGeovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Jhon Velásquez; Luis Manuel Seijas; Carmelo Valencia y Johan Arango
Deportivo pastoNeto Volpi; Fabian Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñones, Nicolás Carreño; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Mariano Vásquez, Henry Rojas, Andrey Estupiñan y Gustavo Britos.
Baldomero Perlaza 1-0 al min. 11; Carlos Hidalgo 1-1 min.83

Los rojos de Santa Fe comenzaron con claro dominio del partido, pero su rival se tornó más defensivo que de costumbre, ya que el estilo táctico de Alexis García es propio de sus nóminas.

La zona de volantes del Deportivo Pasto contrarrestaba las arremetidas del elenco cardenal pero toda barrera se cae y que lo digan los alemanes que vieron caer el muro de Berlín en 1989, fue Baldomero Perlaza quien a los 11 minuto probó suerte con un tiro desde fuera del área y la pecosa entró a la red del guardameta brasileño Neto Volpi que no pudo evitar la caída de su arco.

El Pasto de García perdió su rumbo e Independiente Santa Fe con el gol se notó más veloz y compacto en sus líneas, los volcánicos poco llegaron al arco defendido por Geovanni Banguera, un guardameta que mostró su valía en el torneo Fox Sports.

El tiempo seguía su curso y los nariñenses  sumisos ante el control futbolistíco de los santafereños, así culmimó la primera mitad con los locales más claros en su juego pues parecía a pesar del mínimo resultado un solo equipo en cancha.

Los segundos 45 minutos iniciaron con emoción para el capitalino, pero la reprimenda de Alexis García en el camerino sirvió para que la visita mejorara pero el gol de Pasto no se concretaba. Santa Fe atacaba sin orden, el partido por pasajes se truncaba en la mitad del campo, los rojos bogotanos seguían con su dominio pero el segundo gol no aparecía. 

Omar Pérez ingresó cuando transcurrían 33 minutos del tiempo final para el aplauso del público, ya que ganó la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe y esas épocas glorias el público no las olvida.

Carlos Arboleda a los 83' desplazó en el área a Juan Sebastián Villota y  el árbitro Nolberto Ararat sanciona el penal que Carlos Daniel Higaldo convierte, Hidalgo llevaba tres años sin jugar y vuelve para anotar con Deportivo Pasto que rescata un punto en Bogotá

Wilson Morelo partió del club, pero Baldomero Perlaza dijo presente en medio de una incertidumbre que reina en el ambiente del León capitalino, pues aunque llega Brayan Perea, este delantero no tiene la confianza de la hinchada.

VAVEL Logo