Mañana en Bogotá sobre las 6 de la tarde Santa Fe saldrá a buscar sus primeros 3 puntos de la Liga. Por otro lado el Cúcuta Deportivo que de un portentoso regreso a la A en su primer partido en la primera categoría.

El cuadro 'cardenal' viene de empatar 1-1 ante el Deportivo Pasto en condición de local. El cuadro pastuso igualó la serie en los últimos minutos por medio del punto penal cobrado por Carlos Daniel Hidalgo en el minuto 84. Mientras que el 'equipo fronterizo' hizo un magnífico regreso a la primera división venciendo 3-0 a Rionegro Águilas con goles de Luis Miranda y Jonathan Agudelo (x2).

Aunque Santa Fe ya no tiene a Wilson Morelo como arma principal de ataque, en estos dias oficializó la contratación de Brayan 'El Coco' Perea proveniente de la Lazio de Italia que se espera que sea un buen reemplazo del jugador de Montería. De igual manera Javier López pasó de Independiente Santa Fe justamente al Cúcuta Deportivo en esta semana. 

Santa Fe espera conseguir los 3 puntos del torneo nacional, mientras que Cúcuta espera conseguir su segunda victoria en el certamen local.

Hablando de Cúcuta Deportivo, el debut tanto del equipo 'motilón' como de su director técnico en la Liga Águila 2019-I, el resultado fue positivo. El conjunto nortesantandereano se impuso, en condición de local, por 3-0 al Rionegro Águilas con dos anotaciones de Jhonatan Agudelo y otra más de Luis Miranda.

Con solo una variante probable en la nómina titular (James Castro  por Henrry Obando), el equipo  que dirige Sebastián Méndez, buscará desafiar la altura de la capital de la República. No será un rival fácil para Independiente Santa Fe. El Cúcuta Deportivo llega motivado tras su triunfo en el debut y buscará sacar un buen resultado en la capital que le siga dando aire en su lucha por la pemanencia, conversación de la que quiere salirse rápidamente.

Posibles formaciones

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Baldomero perlaza; Johan Arango, Ómar Pérez, Luis Manuel Seijas; Carmelo Valencia.

Cúcuta: Camilo Chaverra; Henry Obando, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte; Diego Chica, Harrinson Mancilla; Luis Fernando Molinarez, Matías Pérez, Jeysen Nuñez; Jonathan Agudelo.