América de Cali goleó en el Pascual Guerrero al Deportes Tolima, con un contundente 3 a 1 por la segunda fecha de la Liga Águila 2019-l. Los diablos rojos mostraron orden y eficacia ante un rival de peso que no pudo hacer nada frente a los goles de Fernando Aristeguieta, en dos ocasiones, y Carlos Sierra; Julian Quiñones descontó para el visitante. Gracias a esta nueva victoria, el conjunto escarlata alcanzó el segundo lugar de la tabla con 6 puntos, pero con una diferencia de gol menor respecto al Cúcuta Deportivo que es líder.

En el post-partido, Fernando Castro habló ante los medios de comunicación acerca de la actuación de su equipo. "Poco a poco el equipo se fue encontrando y los goles llegaron en el mejor momento".

"Hoy el juego aéreo fue importante para nosotros", expresó pecoso en referencia al primer gol de Aristeguieta, y a la anotación de Carlos Sierra. Ambos tantos llegaron tras dos acciones a balón parado que sorprendieron al Tolima.

Ademas declaró acerca de las cualidades físicas que tiene este plantel para el 2019: "Cuando uno tiene jugadores de la estatura que tenemos, y con la virtud de cabecear ofensiva y defensivamente, hay que aprovecharlo".

Una de las figuras del partido, Kevin Viveros, también recibió elogios de su entrenador: "Es un jugador desequilibrante y muy importante para el equipo. Él le brinda la confianza a Aristeguieta para hacer lo que más sabe que es anotar goles".

Por otro lado, en referencia a la confección de la plantilla escarlata de cara a esta temporada, pecoso fue claro y afirmó que América todavía no cierra su libro de traspasos: "No me relajo, me siguen faltando 2 jugadores y lo estamos buscando, pero no descarto tener un jugador de la sub-20, sí lo veo con mejor juego que el de un profesional”.

Aunque la victoria frente al reciente subcampeón de la Superliga es una buena señal para el equipo, Fernando Castro expresó que "cuando estamos de local tenemos que desequilibrar mucho más, y hoy salimos en un 20% y yo les pido que salgan en un 80-100%". Además pecoso ratificó: "Por el hecho de ganar 2 partidos no quiere decir que debamos dejar de trabajar, debemos trabajar más".

América intentará, este domingo, extender su racha triunfal cuando visite a Patriotas a las 20.00 horas en el estadio La Independencia de Tunja.